FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

jueves, 23 de febrero de 2012

Candidaturas de Diputados Federales y Senadores son Propuestas: Udena

  • Las candidaturas establecidas por el Comité Político Estatal del PRD, fueron solamente propuestas y el proceso electivo concluirá hasta el próximo 3 de marzo.
  • Existe un bloque significativo de Precandidatos que desconocen y rechazan los resultados de la encuestadora: Carrillo Rincón.
  • La encuestadora IPSOS BIMSA, es patito porque no presentan un sistema transparente y presenta resultados incongruentes: Carrillo Rincón.
  • UDENA es una de las principales fuerzas democráticas que ha crecido en el Estado y tiene presencia en la mayoría de los Estados de la República: Román Ortiz



En conferencia de prensa el precandidato a la diputación federal por el tercer distrito, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Javier Carrillo Rincón informó que en el pasado  Congreso Nacional del sol azteca, se eligieron 64 Consejeros adicionales para llevar a cabo los trabajos del Consejo Nacional Electivo del PRD. 

sábado, 18 de febrero de 2012

• Los resultados de la encuesta reflejan un acuerdo político de las corrientes y no de la ciudadanía


En el marco de la reunión de la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se dieron a conocer los resultados de la encuesta practicada por la empresa IPSOS-BIMSA el fin de semana pasado, la Unidad Democrática Nacional (UDENA) declara lo siguiente:

1.     En las cifras se señala que los resultados muestran un empate técnico en el caso de la elección de Candidato a Senador de la Republica, pues existe una diferencia de un punto porcentual entre los dos principales candidatos del PRD, quienes aventajan por 10 puntos al PRI y más de 15 puntos al PAN.

2.     El resultado de la encuesta es solo un instrumento indicativo para elegir a los candidatos, la discusión se llevará a cabo el día de hoy, domingo 19 de febrero de 2012, en el primer Pleno Ordinario del Consejo Político Nacional.

3.     Los resultados de la encuesta reflejan un acuerdo político de las corrientes y no de la ciudadanía, la expresión Izquierda Democrática nacional (IDN) tiene una candidatura, en el caso de Foro Nuevo Sol (FNS)  2 candidaturas. Y la primera fuerza del PRD la UNDENA, con mayor estructura y capacidad organizativa no cuenta con un candidato.

viernes, 17 de febrero de 2012

• No existe un ganador oficial en la contienda interna del PRD: Pinedo Hernández.


Felipe Pinedo Hernández, dirigente estatal de la Unidad Democrática Nacional (UDENA), aseguró que hasta el día de hoy todavía no existe un ganador oficial en la contienda interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Señaló que “en la Ciudad de México sigue el intenso cabildeo entre las principales corrientes del PRD para determinar a los candidatos definitivos para el próximo proceso constitucional”.

Pinedo Hernández comentó que hasta el momento no se han dado a conocer los resultados de las encuestas de opinión que se aplicaron en pasados días por la encuestadora Ipsos Bimsa.

Así mismo dijo que al interior de la UDENA “hay confianza y seguridad de que el precandidato al Senado de la República, José Narro Céspedes, resultará ganador en la contienda”.

jueves, 16 de febrero de 2012

Agilizar los recursos que corresponden a organizaciones sociales: Narro Céspedes.


 
Con el fin de encontrar soluciones que beneficien al campo mexicano, así como a las organizaciones productoras campesinas, el Dip. con licencia José Narro Céspedes se reunió este jueves 16 de febrero con el Secretario de hacienda José Antonio Meade y el Subsecretario de egresos Carlos Treviño.

Acompañado del Mtro. Joaquín Vela González y los Diputados Federales Marcos Cruz Martínez y Juan Carlos Regis, todos integrantes de la UDENA (unidad democrática nacional), señalaron que “una de nuestras principales preocupaciones es que no se operan los recursos, o no llegan completos a los productores, es por eso que se pierden oportunidades primordiales para los campesinos.

Los dirigentes de la UDENA urgieron la agilización de los recursos, pues estamos a 30 días de la temporada de siembra y riego y pidieron apoyo para que las organizaciones puedan presentar proyectos alternos que les sean aprobados. Asimismo manifestaron la necesidad de fortalecer la transparencia en los programas, en especial en este año que es de elecciones.

domingo, 12 de febrero de 2012

José Narro felicita al SNMM por el Segundo Aniversario

·         El fruto de la lucha sindical de los mineros en el país, se basa en la organización entre sus trabajadores: Narro Céspedes

·         Carlos Pavón Campos representa una figura sindical idónea para defender los intereses económicos y laborales de sus trabajadores: Narro Céspedes

·         No basta con el cambio de poder en nuestro país, la certeza será con un cambio de modelo que aplique una política industrial activa: Narro Céspedes


En el marco del segundo aniversario de la fundación del Sindicato Nacional Minero (SNMM) “Don Napoleón Gómez Sada”, el líder del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), José Narro Céspedes afirmó que “el fruto de la lucha sindical de los mineros en el país, se basa en la organización entre sus trabajadores”.

sábado, 11 de febrero de 2012

El “Presidente del empleo”… pero sólo para panistas

Tras solucionar el asunto de la elección interna y ya con candidata a la Presidencia de la República, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se ha convertido ahora en una agencia de colocaciones donde los equipos de la ganadora Josefina Vázquez Mota y del perdedor Ernesto Cordero Arroyo se disputan las candidaturas al Senado de la República y la Cámara de Diputados.

Los del team derrotado, el del ex secretario de Hacienda, quienes además son la gente más cercana a Felipe Calderón Hinojosa –incluyendo familiares y amigos cercanos de la familia presidencial– han negociado “hueso” incluso como representantes de entidades de la República Mexicana que ni siquiera conocen.




Ahora sí Calderón puede autonombrarse “el Presidente del empleo”, aunque la chamba sólo incluya a los cuates. Si lo duda, nomás consulte las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, publicados apenas el 10 de febrero, plantean que las personas que se encuentran en situación de subempleo, que forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA), pero que no ocupan un puesto formal y que, por tanto, no tienen derecho a las prestaciones de Ley ni tributan a Hacienda, suman ya más de 14 millones de trabajadores, un 29% del total de la PEA y una cifra histórica, de acuerdo con el INEGI.
Pero eso 14 millones no importan. A Calderón le interesa darle chamba a otros.

Nombra Calderón a una mujer como comisionada de la Policía Federal

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón designó este viernes a la maestra Maribel Cervantes Guerrero como comisionada general de la Policía Federal (PF), en sustitución del ingeniero Facundo Rosas Rosas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

De acuerdo con la nueva Ley de la Policía Federal, Cervantes Guerrero será la responsable de orientar y ejecutar la estrategia del gobierno federal para la prevención y el combate al delito federal en todo el país.




En un comunicado, la SSP indicó que Rosas Rosas (quien fue comisionado de la PF de junio de 2009 a la fecha) fue nombrado por el presidente como subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública federal, cargo que desempeñó hasta el mes pasado Monte Alejandro Rubido García.

viernes, 10 de febrero de 2012

Cierre de Precampaña José Narro Céspedes




  • El cambio del país se logrará con la participación activa de la juventud en tareas políticas, sociales y culturales: Narro Céspedes.
  • A lo largo de nuestra lucha siempre hemos trabajado a favor del estado en Pro del desarrollo económico y social: Narro Céspedes.
  • Seremos el próximo abanderado de las Izquierdas en la Cámara de Diputados: Carrillo Rincón.

En el marco del cierre de precampaña del precandidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes afirmó ante más de 3 mil jóvenes que el “cambio del país se logrará con la participación activa de la juventud en tareas políticas, sociales y culturales”.  



En este sentido, reiteró que el triunfo es inminente para los precandidatos de la Unidad Democrática Nacional (UDENA) y que la candidatura para la Cámara alta de nuestro País será “sin duda para nosotros”.

martes, 7 de febrero de 2012

ES NECESARIO DEJAR DE SER UN PAÍS DONDE POCOS TIENEN TODO Y MUCHOS NO TIENEN NADA





En el marco de la gira de trabajo conjunta entre los precandidatos a la diputación por el IV Distrito Electoral, Claudia Corichi García y por el Senado de la República, José Narro Céspedes en la cabecera municipal de Pánfilo Natera, Narro Céspedes afirmó que es necesario un cambio de fondo, un cambio modelo.

domingo, 5 de febrero de 2012

Anuncian alianza Corichi y Narro

 
Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, el precandidato al Senado de la República del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes, en el marco de la construcción de la unidad, dio a conocer que representantes de las corrientes perredistas Foro Nuevo Sol y Unidad Democrática Nacional (UDENA) se reunieron la semana pasada, y pactaron la realización de una encuesta con Buendía y Laredo.