FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

lunes, 3 de septiembre de 2012

Existen "golpeadores" en minera de Sombrerete: FPLZ



  • Mañana martes 4 de septiembre, estudiantes a la ELAM invitan a las familias zacatecanas a ver la proyección del documental “Hugo Chávez y Revolución Bolivariana” en la Plaza de la Caja

En conferencia de prensa el miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Felipe Pinedo Hernández comentó que en el marco de la toma de las instalaciones de la minera de San Martín, que se ubica en el municipio de Sombrerete.
 
Dijo, que “El FPLZ se manifiesta en contra de todas las actitudes golpeadoras en contra de los trabajadores de la empresa y en donde los dueños de la minera están emprendiendo esta jornada antisocial para cortar y diluir el derecho a la huelga que con justa razón ganaron los trabajadores de la minera de San Martín”.


En este sentido, Pinedo Hernández agregó que la postura de los dueños es de “rompehuelgas” para desmembrar este legítimo derecho de cualquier trabajador mexicano.

Por ello, la dirigencia del FPLZ se une a esta lucha y refrenda que esta organización no dejara solos a los mineros de San Martin y por este medio se informa que jurídicamente en próximos días se resolverá este conflicto a favor de los trabajadores de la minera.

José Narro Céspedes, líder nacional de la expresión perredista, Unidad Democrática Nacional (UDENA), se pronunció a favor de establecer un análisis profundo y de carácter nacional para discutir la viabilidad de un sistema electoral donde la democracia ha sido secuestrada por los poderes fácticos.

De esta manera, el ex legislador federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que el actual ha dejado de ser una herramienta para que la mayoría de los mexicanos vea representada su voluntad para la resolución a los más urgentes problemas del país.

En este sentido, el líder de UDENA afirmó que democracia en México ha sido remplazada por un sistema que ha demostrado ser inservible pues tiene como único fin las elecciones y no una forma de dar colocar el poder al servicio del pueblo.