FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

martes, 27 de noviembre de 2012

La realidad de un México Neoliberal en la ELAM

“Un médico no puede enfrentar la patética realidad sanitaria en México, porque gana un dólar al día. ¿Con qué satisface sus necesidades de adquirir bienes y servicios?” Con estas contundentes afirmaciones José Gerardo Fernandez Noroña comenzaba su conferencia en la ELAM. 



“La televisión es nociva. Le dice a la gente lo que quiere oír; y mientras tanto, privatizan la banca, la 7ma empresa petrolera del mundo (PEMEX) está en el lugar 15, la han ido ahogando; los ferrocariles en México son tan modernos, que son invisibles y no existen”. 

UDENA, se presentará el 1 diciembre para manifestar su inconformidad contra EPN: Narro Céspedes

En conferencia de prensa de prensa, José Narro Céspedes, líder nacional de la expresión política perredista, Unidad democrática Nacional (UDENA) manifestó su preocupación y su rechazo por el impulso de la política neoliberal del próximo Gobierno Federal encabezado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual se expresa ya en la Reforma Laboral, en la pretensión de incrementar los impuestos  y de privatizar PEMEX.

Acompañado por el Secretario de Trabajadores del Campo, Desarrollo Rural y Pueblos Indios del PRD, Pablo Arreola Ortega y Héctor Yescas Torres, subsecretario de la Secretaría Nacional del PRD, Narro Céspedes informó que la UDENA, el próximo 1 de diciembre se presentará frente ante Congreso de la Unión para manifestar su inconformidad contra Enrique Peña Nieto “por ser un presidente que llega al poder a través de la compra de votos y el fraude electoral”.

Toma de protesta de EPN es continuar con el fracaso de México: Narro Céspedes

En conferencia de prensa el ex diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes mostró su preocupación por el Estado de Zacatecas, “Estamos viviendo un proceso de alta inseguridad y no se ve respuesta alguna por parte del Gobierno Estatal”.


Secuestros, asesinatos, amenazas, violencia, enfrentamientos es el medio en que se vive, en el territorio zacatecano, afirmó el perredista.


En este sentido, el también dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), mencionó que el Gobierno Estatal, debe de garantizar el derecho fundamental de todo mexicano, el derecho a la vida, el derecho a la seguridad, sin olvidar, el cuidado de su patrimonio, de su persona y de su familia.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Zacatecas tendrá una deuda de más de 10 mil millones de pesos, antes del 2012: FPLZ



En conferencia de prensa el miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Felipe Pinedo Hernández comentó que en el marco del presupuesto de egresos para 2013. Las diversas fracciones parlamentarias de la LX Legislatura “le avanzaron” con el tema presupuestal para Zacatecas, sin embargo, lamentó que no se haya dado una discusión integra por parte de los diputados en los sectores que beneficien a la sociedad zacatecana, como salud, seguridad, educación y campo y por el contrario las diputados y diputados solo “acordaron incrementar su presupuesto en un 9 porciento”.



En este sentido, Pinedo Hernández informó que se aprobaron al inicio 282 millones de pesos, para luego ser incrementada a 317 millones 615 mil con 107 pesos, a lo que considero que no tendría nada fuera de lo común, pero los diputados aprobaron un bono de retiro de 282 mil pesos, para cada integrante de la Cámara de Diputados.

Celebran Cendis "Emiliano Zapata" del FPLZ, 102 Aniversario de la Revolución Mexicana

En el marco conmemorativo por el 102 Aniversario de la Revolución Mexicana, los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), participaron con una exposición y una ceremonia cívica. La conmemoración estuvo encabezada por las direcciones de cada uno de los planteles educativos.




En este sentido, la directora del Cendi módulo IV, la Lic. Lidia Venegas Gallegos informó que el pasado 18 de septiembre inicio el período de clases y en su primera participación el Cendi, bajo un marco trascendental para la historia de México, cumplió con las tareas de celebración por el inicio de la Revolución Mexicana.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

CNPA exige participar en Presupuesto de Egresos de la Federación para 2013

En el marco del Foro denominado Por un Presupuesto Digno para el Campo de la CNPA, celebrado en la Cámara de Diputados, José Narro Céspedes aseguró que en el diseño del presupuesto para 2013, “les pedimos a los diputados federales hacer realidad nuestro derecho de participar para construir un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2013”.



Acompañados por el Secretario de la Reforma Agraria,  Abelardo Escobar Prieto y los diputados federales del PRD, Silvano Aureoles Conejo, coordinador del GPPRD, José Luis Muñoz, Presidente de la Comisión de vigilancia de la ASF, Gisela Mota, Presidenta Comisión Reforma Agraria.

Celebra CNPA VI Congreso Nacional

En el marco del VI Congreso de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), que se llevò a cabo en las instalaciones del Centro Médico Nacional, Siglo XXI, José Narro Céspedes, ante más de mil delegados de esta organización campesina afirmó que la importancia de este congreso radica en que es un espacio de reorganización para redefinir la estrategia de cara a las nuevas batallas que hay que librar.



En este sentido, aseguró que México se encuentra en el fin de los gobiernos caóticos e ineficaces del Partido Acción Nacional (PAN), y que al mismo tiempo tiene que afrontar el regreso al gobierno Federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Realizan Primera Convención Nacional Productores de Frijol

En el marco de la Primera Convención Nacional de Productores de Frijol, el dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), José Narro Céspedes calificó a la convención como triunfante y victoriosa, porque se ha dado el esfuerzo para reagrupar y organizar a los productores de esta importante leguminosa para México.


En este sentido, Narro Céspedes afirmó “esta primera convención nacional de productores de frijol, construirá un proceso organizativo, que dará pie a un proceso más orgánico, que proporcionará verdaderas soluciones para el campo mexicano y se conquisten los frutos, que requieren los productores rurales de México”.

sábado, 3 de noviembre de 2012

El frijol y la soberanía alimentaria



José Narro Céspedes

Hoy el asunto de la defensa de los alimentos tradicionales y de los productores es vital para poder hablar de la construcción de un México justo, independiente y con un proceso de crecimiento real.

Así, es pertinente externar la preocupación que se vive ante la dependencia de México por la importación de los alimentos que consume, convirtiendo en política pública la renuncia a la producción de alimentos para favorecer a los grandes comercializadores internacionales y nacionales.

Bajo esta lógica el campo mexicano, cada vez más empobrecido, se encuentra en una seria desventaja que le obliga a insertarse en la cadena productiva de comida bajo las condiciones de los grandes acaparadores.
Caso emblemático es el frijol, el cual es uno de los alimentos más antiguos que el hombre conoce y ha formado parte importante de la dieta humana desde hace miles de años. 

Se encuentran entre las primeras plantas alimenticias domesticadas y luego cultivadas. Los frijoles comunes empezaron a cultivarse hace aproximadamente 7000 años A.C. en el sur de México y Guatemala. 

Este año, los productores de la leguminosa enfrentan, como ha sido a través de los últimos años,  el grave problema de los precios del frijol, pues este podría caer hasta 8 pesos por kilogramo en su variedad negra, mientras hace un mes estaba en 22 pesos y en el mercado no baja de 30.