FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

martes, 29 de enero de 2013

FPLZ convoca a Miguel Alonso a que participe en el Acuerdo por la Democracia y por la Equidad.


En conferencia de prensa, José Narro Céspedes dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), hizo el llamado al gobierno del estado que encabeza Miguel Alonso Reyes, para que participe en la convocatoria “Acuerdo por la Democracia y por la Equidad” en el inicio del proceso electoral 2013.

En este sentido, Narro Céspedes mencionó que este acuerdo deberá ser público y con los diversos institutos políticos.
“no deberá ser solo un pronunciamiento por parte de Miguel Alonso, deberá existir mecanismos para verificar, certificar y vigilar que no habrá manos del gobierno estatal en el proceso electoral”.
Que este planteamiento no se quede en “oídos sordos”, porque fue el gobierno del estado, que busco a los partidos políticos para que firmaran El Pacto por Zacatecas.


A lo que el frentista cuestionó “no hay inicialmente mejor muestra de voluntad inicial, que se busque un acuerdo que de garantías plenas, de que este proceso electoral, se realice en forma democrática y libre”.

En este orden de ideas, el líder frentista afirmó que con este acuerdo Zacatecas, deberá seguir fortaleciendo su vida democrática. 

De esta manera, Narro Céspedes afirmó que en la candidatura a la Presidencia de Zacatecas, “el PRD, deberá definir la relación con el PAN, porque en la capital hay compañeros liberales y democráticos y una mayor parte de universitarios son de izquierda, por lo tanto, el PRD podría llevarnos al triunfo electoral bajo estas señales”.

Asimismo, apuntó que en las encuestas que se han realizado, el sol azteca “va arriba” de Acción Nacional para la alcaldía de Zacatecas.

Por otra parte, el ex diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que en la pasada asamblea plenaria del FPLZ, fue de ir en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y del Incremento del IVA.


Por ello, el perredista informó que la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y FPLZ, convocaran a una enorme movilización el próximo 18 de marzo en defensa de PEMEX y en contra del incremento del IVA.
No podemos, dejar pasar los preparativos del PRI, porque estas iniciativas son graves para las familias mexicanas (sic).

Lo que está planeando el PRI, es quitar los contratos incentivados, lo que se traduce es hacer obras en PEMEX y se puede conservar el dominio de la obra, mientras se te paga la obra, afirmó el ex diputado federal.

Y por otra parte el PRI, quiere incrementar el IVA hasta un 19 por ciento, generando “un IVA generalizado”.
En este orden de ideas, Narro Céspedes mostró su preocupación por el comentario de que se están “chamaqueando” al Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

“En el Pacto por México, esta la privatización de PEMEX y el incremento del IVA, cuando en el texto que firmó Jesús Zambrano, son elementos que venían contenidos, por ello, les decimos a nuestros amigos del PRD, que debemos tener claridad y por eso la Udena ratifica que está en contra del Pacto por México, así como al denominado Pacto por Zacatecas”.

En su participación, Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia de la corriente de opinión Unidad Democrática Nacional (Udena), informó que después de aprobar por unanimidad la convocatoria del PRD, para el registro de candidatos a diputados y alcaldes, dijo que “Udena está preparando la documentación de sus precandidatos en los 58 municipios, contienda electoral que estará al rojo vivo, recordando la posible alianza con el PAN”.

En este sentido, Pinedo Hernández calificó la convocatoria como “aplaudible” además de señalar que los precandidatos de Udena, serán los más aptos para lograr el triunfo perredista en el territorio zacatecano.
Así, el perredista señaló que para la candidatura a la Presidencia de Zacatecas, una de las cartas que exhibirá el sol azteca será la de José Narro Céspedes.

Asimismo, indicó que para el municipio de Guadalupe “Udena estaría apoyando la candidatura de Carlos Chacón Quintana y para el distrito 18 al expresidente municipal de Villa de Cos, Juan Carlos Regis Adame”.
En su participación, Carlos García Murillo secretario de Derechos Humanos y Seguridad Publica del del PRD expresó que existe entusiasmo por parte de la militancia del perredismo zacatecano, por participar en la próxima jornada electoral.

En este sentido, García Murillo dijo  “hay perfiles con experiencia política y sobre todo, existe el compromiso social con las familias zacatecanas”.

Por ello, el secretario del PRD sospecha que el gobierno del estado podría involucrarse en los procesos internos del sol azteca, al no tener una presencia con los movimientos sociales.

Por lo tanto, hizo el llamado al gobierno estatal “a no meter las manos en el proceso interno del PRD, además de ser respetuosos de nuestra militancia”.

De esta manera, el perredista afirmó que la Comisión Política Nacional del PRD, estará al pendiente del proceso electoral de Zacatecas, para que no se desvíen recursos del estado y no sea nuevamente “una jornada electorera”. 

Así, García Murillo mostró su bienestar porque “existen cuadros que están ligados con los movimientos sociales, como lo es el Frente Popular de Lucha de Zacatecas, pero también estamos abiertos a la ciudadanía que tengan el perfil progresista, para que sean los representantes de los zacatecanos”.

Para finalizar, el perredista mencionó “la alianza más importantes es con la ciudadanía, sin desestimar la alianza con el PAN, porque estamos realizando un Frente Amplio Opositor, en donde estén involucrados las organizaciones sociales y los ciudadanos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario