FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Dip. Francisco Carrillo Rincón rindió Segundo Informe de Actividades Legislativas



En el marco del segundo informe de actividades legislativas del Diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Javier Carrillo Rincón afirmó “comunicar mis actividades legislativas, es responder a la confianza que me ha dado el pueblo zacatecano”.



En este sentido, Carrillo Rincón dijo que la rendición de cuentas se traduce en la revisión y aprobación de iniciativas que depuran y fortalecen el marco jurídico normativo y que se encuentra enmarcado dentro del quehacer legislativo.

Mi trabajo legislativo forma parte de un principio ético y es importante señalar que mis participaciones están orientadas, a defender fundamentalmente los intereses sociales, rechazando las anomalías impregnadas de intereses políticos o económicos y que solo benefician a unos cuantos, que olvidan y dejan de lado, las necesidades de los más desprotegidos de la sociedad, afirmó el perredista.

Así, el diputado local señaló que en el tema polémico del primer emprésito de 4 mil 897 millones de pesos, su postura es de sentido crítico, porque exigió la transparencia y la información verídica de parte de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), sobre la situación que guarda el primer endeudamiento y por ello se modifico el decreto 206 aprobado en julio de 2011.  

De esta manera, el servidor público refirió que fue fundamental su participación, porque presentó la iniciativa de Punto de Acuerdo por el que los Grupos Parlamentarios del PRD, PAN, PT y MC solicitaron al ejecutivo del Estado y a la SEFIN, que informara sobre la situación que guarda la Deuda Pública del Estado de Zacatecas, referente al mega empréstito autorizado. 

Asimismo, recordó que el pasado 6 de diciembre del año en curso se sometió a la consideración un nuevo empréstito, mismo que fue aprobado, por la mayoría de los legisladores y el monto del nuevo endeudamiento asciende a más de 307 millones de pesos.

A lo que Carrillo Rincón, calificó como lamentable y ratificó una vez más que la postura de un diputado de izquierda es de rechazo, toda vez que incrementa la deuda y presenta cierta ineficiencia del ejecutivo del Estado, para ejercer los recursos autorizados desde el año pasado (sic).

En este orden de ideas, el perredista indicó que en materia político-electoral reformó la iniciativa y adicionó la Ley Electoral del Estado de Zacatecas, en la que permite la participación de los ciudadanos en las contiendas electorales de manera independiente.

Asimismo, apuntó que las reformas al Código Penal del Estado de Zacatecas, también fueron un avance importante durante este segundo año de gestión legislativa, porque dio un voto a favor en todos sus términos.

De esta manera, Carrillo Rincón mencionó que entregó más de 350 becas de estímulos escolares para estudiantes de los tres niveles educativos del Estado, además de realizar una enorme gestión social en la comunidad de Estación Pacheco, del municipio de Mazapil. 

“Porque la misión de un servidor público, es ayudar y resolver los problemas de las familias zacatecanas, requerimos de un trabajo legislativo con un conocimiento profundo y sensible de las necesidades de nuestra gente” citó el perredista.


De igual forma, el integrante del Grupo Parlamentario del PRD, garantizó ser un “legislador de todos y para todos, sin diferencias, sin favoritismos y sin ideologías que marquen o limiten mis decisiones, sin sectarismos de ninguna clase y con un amplio respeto a la diversidad de expresiones”.

Así, Carrillo Rincón ratificó el compromiso para continuar impulsando reformas que mejoren el nivel de vida de los zacatecanos, que propicien el desarrollo social  y económico del pueblo zacatecano.

Además, de combatir la desigualdad en la distribución de los ingresos y los rezagos en la educación, en la pobreza y en la salud.

Para finalizar, Carrillo Rincón sentenció que “es el momento de unirnos, de trabajar juntos, hombro con hombro, que los servidores públicos estemos en unidad, porque está comprobado que cuando nos dividimos, perdemos todos, pierde la sociedad y pierde el Estado de Zacatecas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario