FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

miércoles, 12 de diciembre de 2012

UDENA exige que el Congreso Nacional del PRD sea Electivo para renovar la dirigencia nacional.



En conferencia de prensa, José Narro Céspedes, miembro de la dirigencia nacional de la expresión perredista, Unidad Democrática Nacional (UDENA), con respecto a la iniciativa de reforma educativa nacional, presentada por Enrique Peña Nieto, afirmó que toca algunos aspectos por los que la izquierda ha luchado a lo largo de la historia, sobre todo en el monopolio del que en la cuestión educativa ha tenido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el charrismo (sic) sindical.


Así, refirió que la iniciativa presidencial no toca la estrategia sindical, toda vez que se seguirá fortaleciendo la educación privada con recursos públicos, además de la precarización de las escuelas y la de los trabajadores de la educación.

De la misma forma, comentó que ninguna reforma puede hacerse al margen de los trabajadores, además de que EPN nunca tomó en cuenta a los especialistas, investigadores en la materia educativa.

Calificó a la reforma, como “sacada al vapor”, por lo que lamentó la presencia del presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, toda vez que su presencia no fue fruto de una discusión al interior del partido.

Así, “dado que las instancias del PRD no han reconocido nuestra participación en el Pacto por México, desconocemos la firma de nuestro partido en el acto de presentación de la reforma educativa”.

Por ello, Narro Céspedes exigió que se celebre el próximo mes de enero el Congreso Nacional del PRD, para que ahí se renueve profundamente la dirigencia nacional del partido del Sol Azteca, por lo cual, dicho Congreso tendrá que tener un carácter electivo.

En otro sentido, el líder de UDENA comentó que la Ley de Ingresos y la propuesta para decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013, son inerciales y “prácticamente lo mismo”.

Aseguró que el proyecto de austeridad es totalmente insuficiente y marginal y que toda vez que “de un gasto de cerca de 4 billones de pesos, impulsar un programa de austeridad de 2 mil 400 millones de pesos nos habla de que es una vacilada (sic)”. 

Calificó de preocupante que se sigan incrementando los presupuestos a Seguridad Pública y el Ejército y se siga castigando el gasto social, hacia el campo y educación.

Aseveró que el PEF “no le apuesta a la inversión productiva y que no plantea una inversión para impulsar el empleo y el crecimiento económico de México. Es una mala copia del presupuesto 2012”.

Denunció que el incremento que se plantea para el Poder Legislativo por alrededor de mil millones de pesos, son los recursos que se le recortaron a la educación.

Informó que la disminución para el campo en cuanto al Presupuesto Especial Concurrente (PEC), de 306 mil millones de pesos en 2012, a 300 mil millones, es decir, tomando en cuenta la inflación,  de cerca de 10 mil millones de pesos, al margen de que en el PEC están incorporadas carreteras, caminos rurales, con tal de justificar un presupuesto elevado para el campo.


Por ello, aseveró que país seguirá en una etapa de estancamiento con cero crecimiento, toda vez que se sigue con los regímenes especiales que protegen a las grandes empresas, pues se mantienen los privilegios al capital especulativo y financiero que viven en un paraíso fiscal.

Finalmente en este tema José Narro aseguró que “el Gobierno del Distrito Federal le está haciendo el trabajo sucio al gobierno de Enrique Peña Nieto”.

Así, dijo que “la lucha era contra la imposición federa y quien tiene que implementar las medidas represivas y amparar a los provocadores que se contrataron, quien tiene que detener inocentes es la policía del DF”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario