FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

lunes, 3 de septiembre de 2012

Existen "golpeadores" en minera de Sombrerete: FPLZ



  • Mañana martes 4 de septiembre, estudiantes a la ELAM invitan a las familias zacatecanas a ver la proyección del documental “Hugo Chávez y Revolución Bolivariana” en la Plaza de la Caja

En conferencia de prensa el miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Felipe Pinedo Hernández comentó que en el marco de la toma de las instalaciones de la minera de San Martín, que se ubica en el municipio de Sombrerete.
 
Dijo, que “El FPLZ se manifiesta en contra de todas las actitudes golpeadoras en contra de los trabajadores de la empresa y en donde los dueños de la minera están emprendiendo esta jornada antisocial para cortar y diluir el derecho a la huelga que con justa razón ganaron los trabajadores de la minera de San Martín”.


En este sentido, Pinedo Hernández agregó que la postura de los dueños es de “rompehuelgas” para desmembrar este legítimo derecho de cualquier trabajador mexicano.

Por ello, la dirigencia del FPLZ se une a esta lucha y refrenda que esta organización no dejara solos a los mineros de San Martin y por este medio se informa que jurídicamente en próximos días se resolverá este conflicto a favor de los trabajadores de la minera.

Asimismo, el líder frentista dijo que la resolución será para los trabajadores adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y que están unidos a la sección 201 del sindicato minero.

En este orden de ideas, el también miembro de la expresión política Unidad Democrática Nacional (UDENA), hizo el llamado a las autoridades locales para que se evite cualquier confrontación entre los trabajadores y los grupos de choque que se han acercado a los trabajadores de la mina.

En otro sentido, el perredista califico la resolución presidencial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), como un dictamen trapero y en donde se le ha dado una puñalada por la espalda a la democracia en México.

Por ello, Pinedo Hernández, afirmó que la resolución del TRIFE cuenta sin argumentos jurídicos reales y tiene un razonamiento sínico que está al servicio del poder y en donde se observó elogios de locura por parte de Felipe Calderón hacia Enrique Peña Nieto.

Porque se vio mutuos reconocimientos, además de desaparecer del mapa el último informe de gobierno por parte de Calderón Hinojosa, porque en 6 años sólo se ha visto una errónea política en seguridad y económica que ha dejado un enorme vacío en las familias mexicanas. 

Por lo tanto, informó que el próximo 9 de septiembre se reunirán dirigentes del FPLZ y UDENA en la ciudad de México con Andrés Manuel López Obrador, en donde estarán dando la lucha en una asamblea amplia para determinar las directrices a seguir para que las fuerzas democráticas y de izquierda continúen con la resistencia civil y no reconocer a EPN como Presidente de México.

En este sentido, dijo que la rebelión social es parte de la política y surge cuando la parte de las formalidades es rebasada por los poderes que oprimen y callan a los voces críticas que están en desacuerdo con el sistema que solo beneficia a las familias más ricas del País.

Por lo tanto, el líder de UDENA afirmó que los grandes poderes quieren convertir y reducir a la democracia en un  tema electoral, cuando la democracia debe de abarcar las cuestiones económicas, sociales y políticas de México.

De esta forma, Pinedo Hernández propuso que el próximo informe de gobierno de Miguel Alonso, deberá ser más propositivo además de escuchar a las opiniones, que siempre se han dirigido con responsabilidad, porque existen enormes espectaculares en la zona conurbada, aludiendo el segundo informe de Alonso Reyes.

Cuando el gobierno del Estado lo único que ha reflejado son reparaciones a algunas aulas y ciertas obras que pareciera que son de un presidente municipal, cuando el gobierno del Estado, tiene para dar mucho más infraestructura y que solo se limita a pequeñas y diminutas obras en dos años de gestión de Miguel Alonso.

Para finalizar, Pinedo Hernández dijo que los informes de gobierno de Felipe Calderón y Miguel Alonso deberán ser productivos, provechosos y rentables para el beneficio de las familias mexicanas que viven en zonas agrarias y metropolitanas.

En su participación, la también miembro de la dirigencia del FPLZ, Lidia Vázquez Lujan informó que constantemente el FPLZ tiene un compromiso con la ciudadanía zacatecana y por lo tanto se ha emprendido desde la semana pasada jornadas de lucha y apoyo para las familias zacatecanas de acuerdo a la demanda que se tiene en el Estado.

En este sentido, Vázquez Lujan dijo que el día de mañana frentistas se trasladaran a la Sierra de Tlaltenango, en donde iniciaran labores de gestión de vivienda, para que las familias que viven en comunidades alejadas a la zona metropolitana y no cuentan con los recursos necesarios para iniciar el trámite de  mejoramiento de vivienda, compañeros del FPLZ realizaran labor social para el beneficio de estas familias.

Por ello, la frentista dijo que la tarea del FPLZ es armar el expediente y llevar el informe a las diferentes dependencias para que se logre el triunfo para las familias que no cuentan con los recursos necesarios.

Para finalizar, Vázquez Lujan invito a las familias zacatecanas a ver la proyección del documental “Hugo Chávez y Revolución Bolivariana” en la Plaza de la Caja, el próximo martes 4 de septiembre, en punto de las 20:00 hrs., en donde se realizara con la colaboración de jóvenes aspirantes a estudiar medicina que anhelan una beca en la  Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), universidad con sede en la República Bolivariana de Venezuela.






No hay comentarios:

Publicar un comentario