FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

lunes, 3 de septiembre de 2012


José Narro Céspedes, líder nacional de la expresión perredista, Unidad Democrática Nacional (UDENA), se pronunció a favor de establecer un análisis profundo y de carácter nacional para discutir la viabilidad de un sistema electoral donde la democracia ha sido secuestrada por los poderes fácticos.

De esta manera, el ex legislador federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que el actual ha dejado de ser una herramienta para que la mayoría de los mexicanos vea representada su voluntad para la resolución a los más urgentes problemas del país.

En este sentido, el líder de UDENA afirmó que democracia en México ha sido remplazada por un sistema que ha demostrado ser inservible pues tiene como único fin las elecciones y no una forma de dar colocar el poder al servicio del pueblo.


Por ello aseguró que el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder de la Federación (TEPJF) han ratificado un sistema que privilegia los intereses creados por el dinero para que los poderes fácticos mantengan el control sobre la presidencia de México.

El perredista recordó que la construcción de la vida democrática nacional no puede estar en manos de un sistema que define a los representantes populares a partir de su capacidad de pagar ofensivas campañas mediáticas, al tiempo de financiar de forma ilícita la compra de millones de votos partiendo de la pobreza que viven millones de mexicanos.

Por todo ello, Narro Céspedes informó que UDENA hará un llamado en todo el país para establecer una discusión seria y profunda en la que intervengan reconocidos personajes de la izquierda, legisladores federales y locales, las diferentes comunidades universitarias del país, sindicatos, organizaciones campesinas y ciudadanía en general para buscar una alternativa que permita un real tránsito a la democracia.

 “Es necesario establecer un sistema democrático donde el poder financiero de los poderes fácticos no sea determinante y en el cual el poder sea restituido al pueblo”. Afirmó Narro Céspedes.

Finalmente, el dirigente, afirmó la izquierda mexicana, en el marco de la imposición de Enrique Peña Nieto a cargo de los poderes fácticos, está obligada a buscar las formas para construir un sistema democrático real, toda vez que la sociedad mexicana ha tomado la opción de construir las soluciones a los más apremiantes problemas de México por la vía pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario