FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

viernes, 26 de octubre de 2012

Estudiantes zacatecanos visitaron la Embajada de Cuba



  • Estudiantes zacatecanos visitaron a Segundo Pacheco Toledo, Primer Secretario Educación de la Embajada de Cuba
  • Ratificamos las históricas relaciones de amistad de Cuba con México: Aspirante a ELAM


En el marco de la visita a Sr. Segundo M. Pacheco Toledo, Primer Secretario de Oficina de Educación de la Embajada de Cuba. Estudiantes zacatecanos afirmaron ante las autoridades del consulado “representamos a un grupo de veinte estudiantes y estamos luchando por hacer meritos para ser el nuevo rostro de la medicina socialista, basado en la solidaridad y el humanismo”.

En este sentido, las y los aspirantes a una beca a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), universidad sede en la Republica de Cuba, ratificaron el compromiso que existe en la histórica relación de hermandad entre Cuba y México, además de recordar que fue el embajador de la libertad, Manuel Aguilera de la Paz, quien permitió que se restaurara las históricas relaciones de amistad de Cuba con México, fracturadas durante el gobierno de Vicente Fox Quesada.


Por ello, las estudiantes afirmaron “nuestros amigos y amigas que están en Zacatecas, anhelamos una beca en la ELAM de Cuba, porque requerimos de una formación integral de médico, porque vamos a estar vinculados a nuestra comunidad, a nuestro barrio o lugar de nuestra procedencia, para servir a nuestra propia comunidad”.



Así, Alondra Trianha Botello agregó que el grupo de estudiantes, está trabajando y colaborando para generar sus propios recursos e informó que existe “temor” por parte de los estudiantes zacatecanos porque en la Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se acepto únicamente al 35 por ciento de los solicitantes.

“Hoy, venimos a la Embajada a mostrar nuestra solidaridad con el pueblo cubano, pero también necesitamos del apoyo del Gobierno de Cuba, porque nuestro País y el sistema, nos ha cerrado las puertas para seguir estudiando cualquier profesión. Anhelamos y seguiremos luchando por una beca a la ELAM de Cuba”, sentenció Trianha Botello.
 
Para finalizar, Yesenia Jasso Sosa entregó a Segundo M. Pacheco, una manta fabricada por los integrantes del grupo “la manta representa la hermandad entre Cuba con México, pero también está elaborada con los sueños y aspiraciones de cada uno de nuestros amigos y amigas para estudiar medicina en la República de Cuba”. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario