FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

jueves, 8 de marzo de 2012

AMLO se reunió con dirigentes de la CNPA

“Me molesta que se está destruyendo el país y a los dirigentes de izquierda sólo les importan las candidaturas”. Lo anterior fue afirmado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en reunión privada con dirigentes de organizaciones nacionales.
En este sentido, acompañado por Víctor Suárez Carrera, secretario de Agricultura del gabinete propuesto en caso de la victoria de la fuerzas de izquierda, AMLO mostró su preocupación por el hecho de que existan políticos de izquierda que actúan “como si no existiera la necesidad de cambiar al país”.

Lo anterior, a juicio del candidato de las fuerzas de izquierda, por el hecho de que aseguran un ingreso y puestos, lo que los convierte en farsantes y embusteros.

AMLO sentenció que “no queremos a los políticos tradicionales, necesitamos personas con convicciones ya que lo más importante es transformar al país”.
“Se pudrió la clase política”. Aseveró.
Así, López Obrador sentenció, “no vengo a ofrecer candidaturas”.
 Sin embargo, AMLO aseguró que “tenemos muchas posibilidades de ganar, pero tenemos que aplicarnos a fondo”.
Por ello, aseveró que “en caso de una elección polarizada entre el PRI y el Movimiento Progresista, no ganaríamos”,
Comentó que las fuerzas progresistas nacionales “no van más allá del 25%, que significan no se puede más, por mucho que haya corrimiento (sic) al centro”.
Sin embargo, matizó al referir que en la elección del 1 de julio de 2012, se espera la división de la elección en tercios y “ahí es donde tenemos la oportunidad”.
Así, mencionó que encuestas recientes colocan a Enrique Peña Nieto con 36%, a Josefina Vázquez Mota con 24% y al candidato del Movimiento Progresista con 26%.
Por lo cual, afirmó que la suma de los porcentajes citados es de 86%, de los cuales, de acuerdo a los resultados de las últimas tres elecciones, sólo el 60% vota.
De esta manera, según López Obrador, existe un 26% que se encuentra en “una burbuja mediática”.
Por lo anterior comentó que el 26% de las fuerzas de izquierda “son alrededor de 18.5 millones de votos duros, del un total promedio de 60% del padrón que ejerce su derecho a votar, que es igual a 46 millones de votos”.
Para ganar, afirmó, “necesitamos organizar a la gente”, toda vez que la posibilidad de victoria depende del trabajo con la gente.
Por esto afirmó que necesita la ayuda de los sectores organizados de la sociedad, por lo cual invito a los líderes de las organizaciones más importantes del país.
En esta reunión estuvieron presentes los líderes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), la Central Campesina Cardenista (CCC), Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC), El Barzón, Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), entre otros.
En representación de las organizaciones campesinas, José Narro Céspedes, líder de la CNPA, refirió que es claro que México no es un país pobre, sino que vive una profunda desigualdad.
Por ello afirmó que “existen mecanismos permanentes de concentración de riqueza en unas cuantas manos, ante la enorme exclusión”.
Así, refirió que los líderes agrarios son consientes de la necesidad de la construcción de un cambio de modelo en  México, por lo cual, las organizaciones campesinas nacionales ven en Andrés Manuel López Obrador, el presidente que puede lograr el cambio verdadero.

En este sentido, Narro Céspedes planteó que “estamos dispuestos a jugárnosla por el país junto contigo, constituyendo en las organizaciones coordinaciones de promoción y defensa del voto, de la misma manera que designaremos responsables territoriales para el fortalecimiento del Movimiento Progresista”.
Por su parte, Max Correa Hernández, líder de la CCC, le solicitó al precandidato presidencial su intervención en el tema de las candidaturas, al comentarle que “si ganamos la elección, con Víctor Suárez estamos representados en tu gabinete, pero no en el Congreso de la Unión, ya que los líderes campesinos quedamos fuera de las candidaturas”.
Así lamentó que “no podamos tener representación en el Congreso para dar la lucha por los temas del campo y si algo puedes hacer, ayudaría a la causa que tenemos, porque potencia el involucramiento de los compañeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario