FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

miércoles, 7 de marzo de 2012

Embajador de Venezuela visitó la Ciudad de Zacatecas por invitación de Narro Céspedes

En conferencia de prensa el miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Francisco Javier Carrillo Rincón informó que la visita de Trino Alcides Díaz, Embajador de Venezuela fue por la “gestión” que realizó el ex diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes.




En este sentido, Carrillo Rincón dijo que “es un honor tener la presencia del Embajador de Venezuela, porque es uno de los países que ha manejado en la última década una lucha importante para generar condiciones a favor del pueblo Venezolano”.


Por ello, México y Venezuela coincidimos con la lucha social y de clases; y el día de hoy se ve reflejada esta relación que tiene el Pueblo Venezolano y el FPLZ, afirmó el también Precandidato a diputado federal Francisco Javier Carrillo Rincón.

En su participación el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Javier Domínguez Garay, afirmó que “el intercambio de índole cultural y académico es armonizar, impulsar y colaborar entre estos dos grandes pueblos”.

En este sentido, Domínguez Garay dijo que la UAZ abrirá sus puertas para agradecer la presencia de Trino Embajador de Venezuela y de igual forma ser parte de la colaboración e invitación del Dr. José Narro Céspedes (sic).

En su participación, Trino Alcides Díaz Embajador de Venezuela saludó al pueblo de México y al bello Estado de Zacatecas expresando que “Zacatecas ha sido declarado con justa de razón Patrimonio Cultural y de la Humanidad, porque es una belleza esta ciudad capital”.

De esta manera, Alcides Díaz informó que la salud del Presidente Hugo Chávez ha estado mejorando y en otro orden de ideas el día de hoy se ha dado la alternancia de cambio ideas con líderes de la organización campesina FPLZ y estudiantes de la UAZ.

En este mismo orden de ideas, el Embajador dijo que como delegado deberá hacer una función más “estrecha” de amistad y solidaridad entre Venezuela y México, tomando en cuenta los aspectos positivos.

En este sentido, se refirió al “Socialismo del siglo XXI” que se puede aplicar a México porque debe de haber una “concatenación” de ambos países tomando en cuenta la cultura entre los pueblos para mejorar una relación, sentencio Alcides Díaz.

Y esta correlación que inicio hace dos cientos años con el General Simón Bolívar de una idea llamada la Comunidad de Estados Latinoamericanos  y del Caribe (SELACTA), sociedad que trabaja junta para el beneficio de los países que lo integran para el desarrollo social y económico para los países sudamericanos que se unan más, afirmó Alcides Díaz.

De igual forma, dijo que la SELACTA está conformada e integrada por México comprendiendo hasta Argentina, aunque no esté incluido los Estados Unidos de América y esto no quiere decir que aquel país sea enemigo para esta comunidad (Selacta).

De esta manera, el plenipotenciario afirmó que EE.UU no es adversario de SELACTA “todo lo contrario, es mejorar las relaciones con países de todo el mundo, pero dentro de un plano de respeto, igualdad y de colaboración mutua”

Para finalizar, Alcides Días expresó que las relaciones con México serán totales y de ampliación para mejorar las relaciones hemisféricas y agradeció al diputado federal con licencia José Narro Céspedes por la invitación que le ofreció.

Cabe mencionar que durante la gira de trabajo de Trino Alcides, estuvo acompañado de Eugenia Flores Hernández, Lidia Vázquez Lujan y Felipe Pinedo Hernández miembros de la Coordinadora del FPLZ. En compañía, visitaron a Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Estado así como a los Proyectos Educativos del FPLZ y finalizó con la presentación de la conferencia  “La Revolución Bolivariana de Venezuela y sus Logros”.       


No hay comentarios:

Publicar un comentario