FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

miércoles, 7 de marzo de 2012

Las burocracias de los partidos políticos han secuestrado a la política nacional

En conferencia de prensa, el diputado con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes afirmo que las burocracias de los partidos políticos han secuestrado a la política nacional.
En este sentido, dijo que los partidos políticos, al ser instituciones de interés público, tendrían que ser vigilada por una Ley de Partidos Políticos.
 
 
 
Así, menciono que el Instituto Federal Electoral (IFE) tiene que participar en los procesos internos partidarios para garantizar su ejercicio democrático.
 
Aseguro que es necesaria una reforma que obligue a los partidos a resolver y transparentar las candidaturas, los procesos internos e selección de autoridades partidarias y el uso de los recursos públicos.

"No es posible que en las listas pluris (sic) se coloquen a las burocracias partidarias, dejando de lado a los liderazgos históricos".
 
El precandidato al Senado de la Republica refirió que en el listado a candidaturas por Representación Proporcional "la sociedad no está representada" al ser diseñada por los círculos de poder de los partidos.
 
Refirió que todos los partidos están dirigidos por "pequeños grupos de intereses".
 
Por lo anterior, la Unidad Democrática Nacional (UDENA), afirmo Narro Céspedes trabaja por a democratización de los institutos políticos, el gobierno y la sociedad en su conjunto.
 
En este sentido, califico d importante "avanzar en una profunda reforma democrática del estado para quitarle el poder a los partidos y dárselo a los ciudadanos".
De esa manera asevero que "quienes construyen y destruyen las candidaturas son los monopolios económicos y mediáticos, así como los poderes facticos y no podemos dejar la construcción de la democracia en sus manos".
 
Por su parte, el dirigente de UDENA Joaquín Vela González, afirmó que el modelo socio-económico neoliberal produce más pobres de los que puede atender.
Informo que actualmente existen 13 millones de mexicanos en pobreza alimentaria.
 
"En México la pobreza primero creció en extensión, produciendo más pobres, luego en profundidad, lo que lleva a la  degradación y la ruptura del orden social".
Califico como vital el cambio este modelo productor de pobreza.
 
Por ello dijo que Andrés Manuel López Obrador en su propuesta de acción se tiene que comprometer con la gente empobrecida por este modelo.
Así, AMLO tiene que producir en modelo activador de la economía, al tiempo que fortalezca al Estado.
 
 
 
Vela González dijo que el Estado mexicano se ha debilitado ante la debilidad del aparato productivo pues se ha supeditado a los grandes grupos económicos.
Finalmente afirmo que 6 años de neoliberalismo, en caso de ganar el PAN o el PRI se profundizara un Estado mexicano fallido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario