FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

lunes, 12 de marzo de 2012

El PRD, deberá encabezar las cuatro diputaciones federales

  • Si la primera formula al Senado la tiene el PT, como correspondiente  el PRD, deberá encabezar las cuatro candidaturas a las diputaciones federales: Narro Céspedes
  • El próximo 17 de marzo, en la Ciudad de Zacatecas se realizará el foro “Encuentro de Campesinos Francisco Villa del Centro Norte del País”.
  • Udena Nacional y Estatal respaldará la candidatura de AMLO y trabajará de tiempo completo para la construcción de la estructura de promoción y defensa del voto: Narro Céspedes
  • El próximo 10 de abril se firmará el nuevo “Plan de Ayala para el Siglo XXI” con la presencia de AMLO.


 En conferencia de prensa el diputado federal con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes informó que en el marco de la reunión preparatoria con líderes de diversas organizaciones campesinas del centro norte del país, se realizará el próximo 17 de marzo en la Ciudad de Zacatecas el foro “Encuentro de Campesinos Francisco Villa del Centro Norte del País”.

En este sentido, Narro Céspedes afirmó que este foro será la base para un nuevo pacto social denominado “Plan de Ayala para el Siglo XXI” y en donde estará presente Andrés Manuel López Obrador Precandidato a la Presidencia de México, el próximo 10 de abril en la Laguna de la ciudad de Torreón, Coahuila.

Y así el foro tendrá como objetivo un gran movimiento de lucha por lograr que se apliquen con transparencia y con imparcialidad los recursos públicos para atender los problemas de la sequia que afecto a esta zona del país, afirmó el dirigente del Frente Popular de lucha de Zacatecas (FPLZ). 

Por ello, el líder frentista dijo que el foro no será un espacio de debate programático, si no también definir la estrategia que tiene ver con la construcción de la estructura de promoción y defensa del voto a favor de nuestro amigo AMLO (sic).

Así mismo, comentó “que como parte de los acuerdos de la reunión preparatoria con los compañeros de San Luis Potosí, Aguascalientes, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y organizaciones campesinas de Zacatecas se asentó como gran convenio de dicha reunión la conmemoración del aniversario luctuoso del Gral. Emiliano Zapata y será respaldado con la presencia de AMLO".

En este mismo orden de ideas, dijo que se tendrá una gran concentración de productores rurales, ganaderos, comunidades indígenas del país y líderes nacionales de las principales organizaciones de productores agropecuarios de México en donde se firmará junto con AMLO el nuevo pacto social “Plan de Ayala para el Siglo XXI”.

En otro sentido, el también líder de la Unidad Democrática Nacional (Udena) citó que esta expresión política del PRD “al margen de las aspiraciones legitimas que tenemos para ocupar diferentes candidaturas, será respetuosa (Udena) de las decisiones que tome el movimiento progresista nacional y apoyaremos a los candidatos que resulten propuestos mediante el esquema de selección en el marco del convenio PRD-PT-MC”.

De esta manera, Narro Céspedes informó que el miércoles pasado se tuvo una reunión con AMLO en la ciudad de México y como miembro de la dirigencia de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y Udena nacional manifestamos nuestro total respaldo y la integración de tiempo completo a la campaña de López Obrador. 

De igual forma, el líder de Udena dijo que esta corriente política estatal apoyará a los candidatos que nombre el movimiento progresista para que ganen las fuerzas democráticas y de izquierda en el Estado, para enfrentar los retos del proceso electoral y ganar la elección federal del 2012.

Para finalizar, Narro Céspedes afirmó “nosotros a lo que convocamos al movimiento progresista a nivel nacional es que tome un gran acuerdo político por consenso en el caso de Zacatecas, que permita contar con los mejores candidatos y resolver este debate de manera unitaria”.

“Si la primera formula al Senado la tiene el Partido del Trabajo (PT), como correspondiente de compensación nuestro partido (PRD) deberá encabezar las cuatro candidaturas a las diputaciones federales de nuestro Estado”, sentencio Narro Céspedes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario