FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

miércoles, 18 de julio de 2012

Exige CNPA liberación de apoyos para campesinos de México


 El día de hoy, cientos de miembros de la Coordinación Nacional Plan de Ayala (CNPA) y del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en donde la dirigencia de la organización campesina nacional, externó su preocupación por la existencia de una circular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la cual notifican que el 15 ó 16 de agosto próximos se cierra el presupuesto federal.


 El diputado con licencia, José Narro Céspedes, aseguró que con los compromisos adquiridos con la CNPA “nos quieren dejar fuera”.

En este sentido, aseguró que a los funcionarios de SAGARPA “están en franca huida y les urge cerrar la cortina”.

Así, refirió que muchos programas no se ejercieron debido a la pasada contienda electoral, pero que una vez pasada esta, los gobiernos estatales no los quieren ejercer.

De esta manera cuestionó la falta de recursos “¿por qué la usaron en la campaña?”.

En este sentido, el frentista les anunció a los funcionarios de la Secretaría de Agricultura, el inicio de una Jornada de Lucha en las instalaciones centrales de la dependencia federal, la cual no se levantará hasta que los recursos de los programas sociales para el campo se liberen.

El líder nacional de la CNPA, aseveró que la problemática de los campesinos afiliados a esta organización agraria se agrava porque no hay respuesta de la secretaría encargada del sector agrario nacional.

”Nos quieren poner contra la pared para no darnos nada” Afirmó.

En este sentido, manifestó que desde hace más de siete meses, la CNPA está buscando que se liberen los recursos de los programas sociales para los proyectos de sus agremiados.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ejemplificó con el hecho de que en todo el país está lloviendo y no hay semilla y el Programa de Maíz y Frijol (PROMAF) no ejerce los recursos.

Narro Céspedes, mostró su preocupación por la construcción de la Comisión de Entrega-Recepción con el eventual gobierno de Enrique Peña Nieto y esta ejercerá el presupuesto de la SAGARPA.

“Habrá que preguntarse si quieren dejar el dinero a Peña Nieto para que los funcionarios de la secretaría puedan quedarse con su empleo”.

De esta manera ratificó la preocupación de la organización por el cierre presupuestal y el hecho de que los proyectos de la CNPA no tengan respuesta.

Por su parte, Jorge Cermeño, Director de Política Sectorial de la SAGARPA, informó que el presupuesto del campo lo ejercen los gobiernos estatales, por lo que se comprometió a establecer comunicación con las delegaciones estatales a fin de resolver las problemáticas particulares de la CNPA.

De la misma forma, aseguró que la circular de la SHCP referida por el diputado Narro, tiene por objetivo ser una herramienta de planeación y que la SAGARPA no ha recibido indicaciones para cerrar el presupuesto.


En este sentido, Narro Céspedes aseveró que es un hecho el sentido de la circular y “vemos con que ustedes están queriendo abandonar el changarro y esto es un atraco para el campo y nuestra gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario