FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

miércoles, 11 de julio de 2012

Piden a PGR presionar traslado de líder campesino a Chiapas

Campesinos piden a la PGR presionar al delegado de la dependencia en Chiapas para que su líder, acusado de homicidio, sea trasladado de un penal de Nayarit a aquella entidad.


Ciudad de México • Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (CNPA-MN) demandaron a la Procuraduría General de la República (PGR) actuar contra el delegado de esa institución en Chiapas, porque se ha negado a realizar el traslado del dirigente Francisco Jiménez Pablo de un penal de Nayarit a uno con sede en aquella entidad.


Jiménez Pablo enfrenta actualmente un proceso penal por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, robo y secuestro en agravio de personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Durante una conferencia de prensa realizada afuera de la institución, el representante de CNPA-MN, Wilfrido Hernández Joaquín, aseguró que en breve los delitos que se le imputaron a su compañero se vendrán abajo, porque no hay elementos que demuestren que es un delincuente.

Indicó que el pasado 12 de junio, el juez Segundo de Distrito con residencia en Chiapas ordenó el traslado del inculpado al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados número 14 “El Amate”, mandamiento judicial que no ha acatado el delegado de la PGR en Chiapas, José Luis Llaven Abarca.

 Fuente Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario