FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

jueves, 2 de junio de 2011

Daví es Inocente

 
Zacatecas, Zac.- David Monreal Ávila, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, afirmó que en el dictamen de las cuentas públicas dictaminadas recientemente por la LX (60) Legislatura faltó seriedad, por lo que pidió a los diputados locales que no se presten a que “la guerra sucia sea el pan de cada día de los zacatecanos”.

Este martes, en sesión ordinaria, se presentó al pleno del Congreso del Estado el dictamen de la cuenta pública de Fresnillo, en el que resuelven iniciar ante las autoridades correspondientes la promoción para el fincamiento de responsabilidades administrativas contra el líder petista y su hermano Rodolfo Monreal, ambos ex alcaldes de El Mineral.

Asimismo, se presentó para el fincamiento de responsabilidades resarcitorias por el orden de 5 millones 442 mil 253 pesos por concepto de préstamos personales no soportados, sobreprecios en obra y condonaciones no procedentes, entre otros rubros.

Al respecto, en entrevista, David Monreal aseguró que no se incurrió en “ninguna irregularidad”, pues durante su administración se posicionó a El Mineral como el de mejor condición económica; también defendió a su hermano, “porque yo le recibí y no dejó deuda ni saldos negativos”.

A pregunta expresa de si es un chantaje del auditor o del titular del Poder Ejecutivo, por los constantes señalamientos a la administración de Miguel Alonso Reyes, el ex alcalde de Fresnillo consideró que hay “vacíos” en la forma de fiscalizar y “no se actúa con seriedad” al revisar los dictámenes que presentó la Auditoría Superior del Estado (ASE), a cargo de Jesús Limones Hernández.

Sin embargo, Monreal Ávila dijo posteriormente: “me parece verdaderamente ingrato que los presidentes municipales no sólo no alcanzan a pagar su nómina y gasto corriente, sino que tengan que ser sometidos al chantaje y al hostigamiento, cuando es de manera indebida, de parte del auditor”.

Además, expuso que el titular del Poder Ejecutivo estatal debiera hacer un llamado a la conciliación social y a los actores políticos, para que juntos trabajen en un proyecto que beneficie a la entidad, y pidió que no se incomoden “de que pueda expresar lo que mucha gente no puede expresar”.

“Los invito a que recuerden la toma de protesta del (jefe del Poder) Ejecutivo, donde se hablaba de la lucha frontal contra la corrupción; les recuerdo que hace cuatro o cinco meses se dieron a conocer los desfalcos millonarios de hasta 2 mil 500 millones de pesos sólo en el último año y no ha pasado absolutamente nada”, expresó David Monreal.

El líder petista añadió que atenderá “con toda responsabilidad los señalamientos”, aunque aclaró que es “un buen momento” para analizar a profundidad y modificar el esquema de fiscalización en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario