FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

sábado, 21 de enero de 2012

Podría ser para el PRD la primera Senaduría así como los Distritos 2,3 y 4: José Narro


José Narro Céspedes, precandidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que ya se instaló a nivel nacional la Comisión Nacional de Candidaturas del partido del Sol Azteca.

Así, recordó que el proceso que sucederá en este año, es un proceso federal y como tal, en cuanto a las candidaturas “las decisiones fundamentales correrán a cargo de la dirección nacional del PRD”.
En este sentido, informó que en la Comisión Nacional de Candidaturas se está discutiendo cuáles son las candidaturas propuestas para que se reserven.
Así, Narro comentó que “es muy probable que se reserve, tanto la primera senaduría para el PRD de la fórmula como también, que se reserven los distritos federales 2, 3 y 4, mientras que en la segunda senaduría, seguramente se hará una encuesta con todos los partidos políticos”.
Informó que en el Convenio de Coalición se resolvió que el PRD tiene derecho a hacer una reserva del 15% de las candidaturas y en el caso del Senado, el 15% de las candidaturas, son 9.
En otro sentido, el precandidato perredista, “en las encuestas últimas, tanto Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el PRD, vamos creciendo, no como quisiéramos, pero vamos caminando bien”.
Comentó que a principios enero surgieron resultados de encuestas de cuatro empresas diferentes y “el PRD anda entre el 16%, 17%, conjuntamente con AMLO y otras encuestas nos ubican entre el 22% y el 25%”.
Narro dijo que tanto el partido del Sol Azteca y Andrés Manuel (sic), se están reposicionando, tomando en cuenta que en la elección pasada se obtuvo un 13%, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va bajando, al tiempo que el Partido Acción Nacional se mantiene estable en un 26%.
En cuanto a Zacatecas, Narro afirmó que la izquierda tiene una gran posibilidad de ganar, “perdimos en 2010 porque fuimos divididos”.
En este sentido, afirmó que la disputa en el próximo proceso electoral se dará entre el PRD y el PRI.
José Narro afirmó que están dadas las condiciones objetivas para que la izquierda sea la que gane, “porque tuvimos un gobierno del PRI con muchos fracasos, dejando al PRI prácticamente en banca rota, sumido en círculos muy grandes de corrupción”.
En este sentido, dijo que en el PRI “fue ahí donde se gestó parte de este problema de la delincuencia organizada”.
En tanto que en los gobiernos del PAN se fundamentaron en este “andamiaje de privilegios, impunidades y corrupción, por lo que en dos sexenios de prueba y los resultados han sido malos en general”.
El precandidato al Senado, afirmó que en Presupuesto de Egresos de la Federación para el año pasado, se asignaron recursos para apoyar a las Pymes por el orden de los “3mil 600 millones y 1 mil 200 millones se fueron a la compañía automotriz Ford y al pequeño empresario mexicano prácticamente se le deja en el olvido”.
Lo anterior fue argumentado al decir que de 14 millones de mexicanos en pobreza alimentaria, pasamos a 24 millones, “tenemos a la mitad de la población en pobreza, y tenemos al 80% de los mexicanos con un indicador de pobreza no resuelto”.
Por ello, Narro Céspedes denunció que en regiones de extrema pobreza se necesitan programas de atención específicos, “no es posible que estén reaccionando en la Sierra Tarahumara hasta ahora que hubieron muertos, en Durango en diciembre hubo un fallecimiento por hambre, en Zacatecas la hambruna en el semi desierto es impresionante, va uno a las comunidades y encuentra en las carreteras los carcajes (sic) de los animales muertos”.
Narro aseguró que el Poder Legislativo llevó a cabo el proceso para la construcción de un fondo para resolver ese problema “el ejecutivo, haciendo uso de la vieja práctica del principio de autoridad hizo oídos sordos y el gobierno federal vetó el planteamiento”.
Por eso “el PAN se ha ganado con creces su derrota electoral de 2012” afirmó Narro Céspedes.
Así, el diputado con licencia, José Narro, planteó que en necesario un nuevo modelo de nación, en el cual se haga un manejo responsable de los recursos, para así, generar las condiciones sociales para reconstruir el tejido social.
En este sentido, refirió que en Gobierno del Distrito Federal, encabezado por AMLO se instauró una política seria de austeridad, donde se quitaron los privilegios a los altos funcionarios.
“Hizo real, lo que muchos han hecho una burla, la ley de Salarios Máximos, donde él tenía un salario de 70 mil pesos y de ahí para abajo y cortó la válvula de corrupción”.
Narro afirmó que con los mismos recursos que gobernaba el PRI, AMLO logró darle apoyos a todos por ley, la pensión universal para Adultos Mayores, a todas las madres solteras, a todas las personas con discapacidad, construyó con los mismos recursos el segundo piso, construyó la Universidad de la Ciudad de México (UCM), 18 preparatorias, 3 hospitales de especialidades, remozó todo el centro de la Ciudad de México.
Finalmente, comentó que necesitamos un gobierno que lleve a cabo una política de austeridad similar, conjuntamente con el hecho de que paguen impuestos todos aquellos que no lo hacen por los esquemas de privilegios y corrupción vigentes actualmente.

Más información en:

http://www.directrizinformativa.com/
http://www.bitacoradigital.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario