FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

viernes, 10 de agosto de 2012

Exitosas Jornadas de Salud; pero nos vamos tristes a Cuba, al ver que estan olvidadas las familias zacatecanas: Becarios


En conferencia de prensa, el estudiante de Posgrado de medicina en el País de Cuba, Dr. Raymundo Díaz Hernández, calificó como exitosa las jornadas de salud que se implementaron en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, porque hubo una gran participación de familias zacatecanas, que no cuentan con algún tipo de servicio médico gratuito.


En este sentido, El Médico General Integral agradeció el apoyo de padres de familia, a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a los gobiernos municipales y a la Asociación de Padres de Familia de Estudiantes Zacatecanos en Cuba (Apezac), por el respaldo para ejercer sus tareas dentro de la medicina en general.

Por ello, Díaz Hernández dijo “dejamos nuestros conocimientos plasmados en estos municipios y por el contrario nos encontramos con asentamientos de población, en donde encontramos un gran índice de desnutrición, además de las condiciones infrahumanas en donde viven, por ello hacemos el llamado al Gobierno del Estado, para que apliquen una actitud de servicio comunitario, porque estos asentamientos no cuentan con agua potable, alcantarillado, pavimentación y en algunos asentamientos no cuentan con luz eléctrica”.

Por ello, agregó que en México, ni en Zacatecas debe de existir este tipo de problemas y carencias sociales y el gobierno federal como estatal deberán, poner mano firme a la solución de este déficit social (sic).
Asimismo, refirió que en el País existen demasiados recursos, para poner en marcha programas de construcción de vivienda, alcantarillado, luz, pavimentación y programas alimentarios para familias de escasos recursos económicos.

En otro sentido, Díaz Hernández informó que estudiantes y rechazados de Universidades Públicas del País y Zacatecas, además de los aspirantes a estudiar medicina en el País de Cuba, se concentraran el próximo 11 de agosto del año en curso, en la Ciudad de México, para hacer una petición formal al Candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, para la creación de una Escuela Latinoamericana de Medicina-Cuba (ELAM) en México.

Para finalizar, Raymundo Díaz afirmó que son muchos los jóvenes estudiantes a medicina que ingresarían a la ELAM y por eso se estarían convocando a los jóvenes aspirantes, para iniciar la etapa de construcción del proyecto que beneficiaría a miles de estudiantes en el País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario