FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

viernes, 10 de agosto de 2012

Mineras de Zacatecas y Gobierno del Estado, no implementan un programa de prevención de accidentes fatales: FPLZ


En conferencia de Prensa el miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Felipe Pinedo Hernández comentó que los accidentes mortales que se han suscitado en las mineras de México, es una muestra clara que los mineros se “juegan la vida día a día”.

En este sentido, Pinedo Hernández mostró su preocupación por las minas establecidas en el Estado, porque “hace poco hubo accidentes, en la Minera Real Bonanza S.a. De C.v. ubicada en el municipio de Mazapil, además de Francisco I. Madero Propiedad Minera en Mexico, ZA y las minas que rodean a Zacatecas”.

Por ello, el frentista hizo el llamado a las autoridades estatales, para que implementen un operativo en todas las mineras y así prevenir accidentes fatales a los trabajadores de cada una de las minas que están establecidas en Zacatecas.
De esta forma, el también dirigente de Unidad Democrática Nacional (Udena) dijo “no es posible que grandes compañías, estén saqueando la riqueza de los zacatecanos, a costa de la vida de cientos de mineros y por ello lamentamos el silencio que han generado las mineras de Zacatecas, al ocultar los decesos que han ocurrido”.


Asimismo, Pinedo Hernández comentó “en una ocasión, en un lapso de diez días hubo cinco muertos y como referencia recordamos los casos del año 2011. Además de ocultar a los trabajadores que han quedado con alguna lesión física permanente, especialmente en una extremidad y quedan olvidados con solo la compensación que les otorga El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.

Por lo tanto, el líder frentista afirmó que los únicos responsables son la minera y el Gobierno del Estado, porque hacen omisión a lo que sucede dentro de estas grandes compañías metalúrgicas, al momento de suceder un accidente fatal, porque no existe una rigurosa verificación del área de trabajo de los mineros.

En otro sentido, Pinedo Hernández acusó a la autoridad estatal por olvidar y abandonar a las familias zacatecanas, porque en un presupuesto de más de 24 mil millones de pesos, existan carencias sociales como el drenaje, agua potable, luz y pavimentación.

En este sentido, dijo “es criminal desconocer y olvidar territorios de Zacatecas como Lomas de Cristo, Las colonias de Tierra y Libertad y colonia la Fe por mencionar algunas, exista escasez de los servicios básicos para la población”. 

Por ello, agregó que la pobreza en Zacatecas no se abatido y la inseguridad en el Estado va aumentado día a día, por ello como luchadores sociales hacemos el llamado una vez más al Gobierno del Estado a trabajar por todas las familias de Zacatecas.
Para finalizar, Pinedo Hernández afirmó “no aceptamos los adjetivos calificativos, que hacen en contra de Andrés Manuel López Obrador, porque nosotros presentamos las pruebas del fraude electoral y fue el priismo quien intenta una vez más robar la presidencia de México, porque las afirmaciones de la dirigencia del PRI, están en fuera de lugar, porque con descalificaciones no van a lograr una aceptación total de Peña Nieto entre los mexicanos”.

En su participación el miembro del Secretariado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cornelio Krahn Luna informó que el Tribunal de Justicia Electoral Sala Uniinstancial “mando a reponer los procesos internos del PRD, que quedaron suspendidos, como es en el caso del municipio de Fresnillo porque en este municipio se suspendió la elección a votación de consejeros nacionales y estatales, además de los delegados nacionales como estatales”.

En este sentido, Krahn Luna agregó que en los términos del Tribunal ordena al PRD, que se tiene que restablecer el pasado proceso interno del Sol azteca, a más tardar el 28 de octubre del año en curso.

Por ello, el perredista dijo “estaríamos esperando que llegue la convocatoria por el PRD Nacional, para que se convoque a una nueva elección en los distritos locales  VIII y XI”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario