FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

lunes, 20 de agosto de 2012

Rechazamos una reforma a la Ley Electoral del Estado de Zacatecas: Narro Céspedes


En conferencia de prensa el diputado federal con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes rechazó la propuesta de impulsar una reforma a la Ley Electoral del Estado de Zacatecas, a lo que afirmó que “es un planteamiento en donde quieren convertir, el Poder Legislativo en un espacio escenográfico, porque quieren quitarle a Zacatecas la representación del número de legisladores”.

En este sentido, Narro Céspedes dijo que el mensaje es muy claro, es decir, que el Poder Legislativo no funciona, según el Poder Ejecutivo.

Por ello, argumentó que lo único que no ha funcionado ha sido el Poder Ejecutivo y con ello el Titular del Poder Ejecutivo de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.




Así, se puede cuestionar el Poder Legislativo, pero este poder forma parte del equilibrio de los Poderes Ejecutivo y Judicial (sic).


En este orden de ideas, el también dirigente de la expresión política Unidad Democrática Nacional (UDENA), comentó a “Miguel Alonso, se le están ungiendo todos los poderes del Estado, a lo que entraríamos a un modelo faraónico, un modelo no federalista y al final los tres poderes estarían a disposición del Titular del Poder Ejecutivo, recordando que se aprobó en lo general la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública”.

A lo que el perredista, calificó como un mensaje negativo a la ciudadanía, porque se quiere implementar un gobierno que no quiera escuchar al resto de las voces criticas y es una cerrazón del Gobierno del Estado a la pluralidad de la democracia para los zacatecanos y partidos políticos.

Por el contrario, el líder del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), mencionó “a nivel nacional, estamos peleando por la construcción de un Consejo Nacional Económico, que permita dar un impulso a la economía del País, lo que en Zacatecas no se esta dando, porque se ve a un Estado marginado por la pobreza que ha aumentado en 30 por ciento y olvidado por el Poder Ejecutivo”.

Asimismo, el frentista dijo que para salir de la pobreza, se necesita impulsar no solo el desarrollo social, el gobierno debe de darle a la población alternativas de empleo, para que se integre al desarrollo económico de su región, comunidad y municipio.

En otro sentido, Narro Céspedes dijo que el próximo informe de gobierno de Alonso Reyes, deberá ser “un informe republicano, de equilibrio de poderes en donde Miguel Alonso escuche la opinión de los diferentes partidos políticos, de las diversas fracciones parlamentarias y eso hablaría de una voluntad de dialogo por parte del Gobierno del Estado”.

Para finalizar, el diputado federal con licencia dijo como un marco de respeto el Gobernador del Estado, en su segundo año deberá entregar su segundo informe en el recinto legislativo, porque será un marco de cortesía y atención a los tres niveles de Poderes del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario