FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Celebra CNPA VI Congreso Nacional

En el marco del VI Congreso de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), que se llevò a cabo en las instalaciones del Centro Médico Nacional, Siglo XXI, José Narro Céspedes, ante más de mil delegados de esta organización campesina afirmó que la importancia de este congreso radica en que es un espacio de reorganización para redefinir la estrategia de cara a las nuevas batallas que hay que librar.



En este sentido, aseguró que México se encuentra en el fin de los gobiernos caóticos e ineficaces del Partido Acción Nacional (PAN), y que al mismo tiempo tiene que afrontar el regreso al gobierno Federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así, aseveró que el próximo gobierno de Enrique Peña Nieto implementará políticas que seguirán favoreciendo a los grandes grupos de poder, toda vez que buscan “dar otra vuelta a la tureca al modelo que ha llevado a la desesperanza a millones de mexicanos”.

De esta manera, aseguró que la implementación de las políticas neoliberales, se reflejará en más pobreza y marginación para los mexicanos.

Por ello comentó como pruebas de lo que se avecina, se puede ver el ataque a los trabajadores a partir de la aprobación de la reforma laboral, además de que ya se deja ver una reforma fiscal que busca el incremento del IVA, así como una reforma energética que buscará nuevamente atacar a PEMEX.

En este orden de ideas, lamentó que el PAN este tratando de “sacar las tareas al nuevo gobierno y allanarle el camino”.

El líder nacional de la CNPA, comentó que México es el país más desigual de América Latina, lo que fundamentó al mencionar que en el país la Secretaría de Hacienda sólo recauda el 11% del Producto Interno Bruto (PIB), de los cuales, cerca del 4% son ingresos petroleros.

Por esto, continuó, es vital que los poderes fácticos paguen los impuestos que les corresponden “viven en un paraíso fiscal al no pagar”.

Narro informó que Brasil recauda el 28% del PIB, EU el 35% y 40% los países de la Unión Europea.

De esta manera, José Narro aseveró “que México se encuentra en el momento más oscuro de la noche, un momento de desorganización y desunión”.

Por ello llamó a que la CNPA haga un alto en el camino y “nos pongamos de pié para convertirnos en convocantes de la lucha a favor de México”.

Afirmó que la organización debe dar la lucha a favor de la soberanía alimentaria, toda vez que los gobiernos han apoyado a las empresas agroindustriales en lugar de la agricultura campesina.

“El Gobierno Federal apoya a las empresas y a la importación de alimentos, atentando contra la mayoría de los productores”.

Asimismo refirió que los programas sociales que implementaron los gobiernos panistas, sólo funcionan para que los campesinos no mueran de hambre.

Así, sentenció: “No queremos limosnas, queremos justicia”.

En este marco, recordó al expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien afirmó que “en el campo mexicanos sólo caben 5 millones de campesinos”, de los 27 que en ese momento lo habitaban.

Finalmente llamó a la CNPA a resistir y fortalecer la organización con el fin de dar la lucha a favor de los derechos a la alimentación, vivienda, empleo, vida digna, posesión de la tierra que trabajan.

“Hay que dar la batalla contra los grandes acaparadores que hacen grandes negocios a costa del despojo de millones de mexicanos”.

Por ello llamó a conmemorar el 31 de enero, aniversario del movimiento El Campo No Aguanta Más, con una jornada de lucha en la ciudad de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario