FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

martes, 27 de noviembre de 2012

UDENA, se presentará el 1 diciembre para manifestar su inconformidad contra EPN: Narro Céspedes

En conferencia de prensa de prensa, José Narro Céspedes, líder nacional de la expresión política perredista, Unidad democrática Nacional (UDENA) manifestó su preocupación y su rechazo por el impulso de la política neoliberal del próximo Gobierno Federal encabezado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual se expresa ya en la Reforma Laboral, en la pretensión de incrementar los impuestos  y de privatizar PEMEX.

Acompañado por el Secretario de Trabajadores del Campo, Desarrollo Rural y Pueblos Indios del PRD, Pablo Arreola Ortega y Héctor Yescas Torres, subsecretario de la Secretaría Nacional del PRD, Narro Céspedes informó que la UDENA, el próximo 1 de diciembre se presentará frente ante Congreso de la Unión para manifestar su inconformidad contra Enrique Peña Nieto “por ser un presidente que llega al poder a través de la compra de votos y el fraude electoral”.

El perredista aseguró que “el neoliberalismo no nada más se expresa en el terreno económico, sino también en el terreno político, a través de la compra-venta de votos y se sujetó a las fuerzas del mercado, donde los grupos de poder  decidieron en base a la corrupción, el soborno y la compra masiva de votos de la población”.

Narro Céspedes expresó que es hora de hacer un balance de los 2 últimos sexenios del Partido Acción Nacional (PAN), pero sobre todo de éste ultimo, encabezado por Felipe Calderón Hinojosa.

En este sentido afirmó que “los gobiernos se miden por sus resultados y “en este caso hay mayor pobreza, más de 70 mil muertos contabilizados, un alto nivel de desempleo, un alto nivel de exclusión de los jóvenes, de la mujeres y los indígenas del país”.

El ex diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que el campo mexicano, después de dos años de sequía, está sometido a una situación de desastre nacional.

Comentó que “somos el segundo país líder en importación de alimentos y en caso de seguir esta política, en 2020 vamos a ser el primer país en importar alimentos”.

Así, aseguró que la política de seguridad implementada por el Gobierno Federal, ha cubierto al país de mayor inseguridad, toda vez que la Policía Federal (PF) “se ha dedicado al chantaje de los ciudadanos”.

De esta manera, aseveró que la PF “ha participado aliado con los grupos de la delincuencia organizada, convirtiéndose en fuente de extorsión y ha contribuido a una sensación nacional de inseguridad”.

En este contexto llamó a la construcción de un gran acuerdo nacional a favor del empleo, de la seguridad, el rescate del campo y del país.

En otro tema informó que el próximo 2 de diciembre, la Unidad Democrática Nacional realizará su Pre-congreso Nacional de cara al Congreso Nacional del PRD.

Así, se trazarán las acciones y propuestas que esta expresión plantará para “tratar de parar esta intentona de seguir impulsando la política neoliberal a nivel nacional”.

En su intervención, Pablo Arreola Ortega, Secretario de Trabajadores del Campo, Desarrollo Rural y Pueblos Indios del PRD, aseguró que el desarrollo social y económico del sexenio de Felipe Calderón es un sexenio perdido y es peor que el de Vicente Fox.

Además, el secretario perredista aseguró que con Enrique Peña Nieto, las estrategias no se van a modificar, “por el contrario se está iniciando un manejo indiscriminado de las fuerzas policiacas”.

Lo anterior lo argumentó al referir el operativo de seguridad en torno a la Cámara de Diputados  “en donde no tarda en llegar el ejército y esto es una muestra del miedo y de la prepotencia”.

Por otra parte, Arreola Ortega, dijo que UDENA buscará en el próximo Congreso Nacional del PRD, “que el PRD se sujete a la legalidad estatutaria”.

Por ello se manifestó por “no más cochupos (sic), no más acuerdos que estén sobre las reglas internas de nuestro partido”.

Así, refirió que se está trabajando con diferentes expresiones porque el PRD se mantenga en la izquierda, una izquierda responsable, fuerte y propositiva.

Al exterior aseguró que “daremos la lucha para que paguen impuestos quienes no pagan impuestos, no vamos a permitir que el PRI privatice el petróleo,  ya que representa alrededor del 45% de todos los ingresos que obtiene el gobierno federal es producto de la expotación del petróleo y sus derivados”.

Finalmente  Héctor Yescas Torres, subsecretario de la Secretaría Nacional del PRD y Consejero Político Nacional, comentó que  el diálogo del PRD que se da con las estructuras de gobierno no está peleado con la protesta y la lucha social contra el modelo neoliberal.

Aseguró que los 16 millones de votos de la izquierda en el pasado proceso electoral respaldan lo que la izquierda debe hacer de manera responsable para defender el cambio de modelo económico, que defienda el estado de derecho, que luche para que la gente tenga un mejor nivel de vida y condiciones de bienestar”.

Afirmó que la protesta del 1 de diciembre trasciende el nivel de los partidos políticos y es parte de la lucha de la sociedad civil que ya se formula como parte del fin de sexenio y una bienvenida a que se avecina.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario