FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

martes, 27 de noviembre de 2012

Toma de protesta de EPN es continuar con el fracaso de México: Narro Céspedes

En conferencia de prensa el ex diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes mostró su preocupación por el Estado de Zacatecas, “Estamos viviendo un proceso de alta inseguridad y no se ve respuesta alguna por parte del Gobierno Estatal”.


Secuestros, asesinatos, amenazas, violencia, enfrentamientos es el medio en que se vive, en el territorio zacatecano, afirmó el perredista.


En este sentido, el también dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), mencionó que el Gobierno Estatal, debe de garantizar el derecho fundamental de todo mexicano, el derecho a la vida, el derecho a la seguridad, sin olvidar, el cuidado de su patrimonio, de su persona y de su familia.

Así, Narro Céspedes dijo que los zacatecanos se merecen una respuesta clara y verdadera por parte del gobierno del Estado.

Asimismo, el dirigente frentista  calificó como “preludio” la próxima protesta de Enrique Peña Nieto, porque el País continúa con el proceso de dolor y lagrimas, de pena y sufrimiento, por parte de los miles de mexicanos, que viven con la alta inseguridad que se respira en México.

Por ello, el también dirigente de la expresión política Unidad Democrática Nacional (Udena), manifestó que miles de compañeros y compañeras del FPLZ y Udena, se movilizaran a la Ciudad de México, el próximo 1 de diciembre, para “despedir” el gobierno federal que encabezó el Partido Acción Nacional (PAN) y recibirá al próximo gobierno priísta con un planteamiento de lucha y dignidad para los mexicanos.

El FPLZ y Udena, estarán luchando en contra de la imposición, recibiendo una vez más un nuevo gobierno federal priísta el próximo 1 diciembre, modelos políticos que han fracasado en sus administraciones, dijo Narro Céspedes.

De esta manera, el perredista calificó como “fracaso” a la administración federal panista, porque el que está pagando las consecuencias es el pueblo de México, es nuestra gente, que vive el fracaso de la política anticrimen, el fracaso de una política económica que lleva a millones de mexicanos a la pobreza, a la marginación, el fracaso a que miles de jóvenes vivan en las calles sin tener alternativas de empleo, el fracaso porque se continua cerrando los causes de la vida democrática del País (sic).

Así, Narro Céspedes dijo que ante los graves problemas que tienen México y Zacatecas “estamos dispuestos a coadyuvar, para generar los recursos que se necesitan para enfrentar los retos y así poder salir adelante como Estado”.

En este sentido, el frentista señaló que ante un Estado como Zacatecas, que está marginado y con graves problemas económicos en donde el 50 por ciento, del presupuesto federal esta transformado en deuda, cuando el promedio del presupuesto que se recibe para Zacatecas es de 20 mil millones de pesos y se tiene un endeudamiento de 9 mil millones de pesos.

“cuando la incapacidad nos abruma, se opta por endeudarnos” así calificamos al gobierno Estatal, porque cuando no se abren los espacios de interlocución para darle solución al presupuesto, se olvidan de las familias zacatecanas que tengan un trato digno y justo, sentenció el dirigente del FPLZ.

Para finalizar, Narro Céspedes apreció que el gobierno Estatal, está gobernando con “deuda” y no estamos de acuerdo en que se vuelva a endeudar a Zacatecas “estamos dispuestos a sumar esfuerzos, para que Zacatecas reciba el trato digno que nos merecemos todos”.  
  
En su participación, el miembro de Udena Felipe Pinedo Hernández informó que en próximos días el PRD, dará a conocer la convocatoria para que los militantes del sol azteca se registren como precandidatos y precandidatas para los puestos de elección popular y así encaminen el triunfo del PRD en los procesos electorales del 2013.

En este sentido, Pinedo Hernández señaló que la corriente de opinión Udena, está realizando un proceso interno para seleccionar “a las mujeres y hombres más destacados para que conquisten esta contienda interna y por lo tanto, así poder definir a finales de enero del 2013 los cuadros más interesantes para la sociedad zacatecana”.


Así, el perredista afirmó que actualmente existe un ambiente fraterno dentro del sol azteca, porque se está anhelando la victoria total del PRD en el territorio zacatecano.

De esta manera, Pinedo Hernández expreso que para el 2013, se entenderá que habría  un sistema de alianzas con los partidos de izquierda Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido del Trabajo (PT). 

Sin embargo, el perredista señaló “se está viendo la posibilidad de una alianza táctica con Acción Nacional (PAN) y en este sentido, la Udena desarrollará un precongreso nacional el próximo 2 de diciembre, para discutir la línea política a seguir entorno al Congreso Nacional del PRD”.

En este sentido, Pinedo Hernández ratificó que la posición de Udena será “la modificación de los estatutos del PRD, para que permitan la participación democrática de todas las corrientes de opinión que alberga el sol azteca”.

Para finalizar, agregó que se deberá tomar en cuenta a la base del Partido, junto con los movimientos sociales, como parte de la estructura de dirección del PRD, sentenció el también líder frentista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario