FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

miércoles, 14 de noviembre de 2012

CNPA exige participar en Presupuesto de Egresos de la Federación para 2013

En el marco del Foro denominado Por un Presupuesto Digno para el Campo de la CNPA, celebrado en la Cámara de Diputados, José Narro Céspedes aseguró que en el diseño del presupuesto para 2013, “les pedimos a los diputados federales hacer realidad nuestro derecho de participar para construir un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2013”.



Acompañados por el Secretario de la Reforma Agraria,  Abelardo Escobar Prieto y los diputados federales del PRD, Silvano Aureoles Conejo, coordinador del GPPRD, José Luis Muñoz, Presidente de la Comisión de vigilancia de la ASF, Gisela Mota, Presidenta Comisión Reforma Agraria.

Así Antonio Sansores Sastré, Edilberto Agredo Jaramillo,  Aleida Alavez Ruiz, Amalia García Medina, Armando Contreras Ceballos, Sebastian Alfonso De la Rosa Peláez, Miguel Agustín Alonso Raya, Orihuela García Javier, Guadalupe Moctezuma Oviedo.

De la misma manera, estuvieron presentes  los diputados del PRI, Rubén Escajeda Jiménez y Oscar Bautista Villegas.

Narro Céspedes, manifestó que “queremos ser escuchados como CNPA para lograr que las propuestas de nuestros compañeros se reflejen en el PEF 2013”.
Así, comentó que el presupuesto para el campo ha ido creciendo por el trabajo de diputados de diferentes legislaturas que han apoyado al sector rural, pero que “estaba mejor elaborado el presupuesto 2011 que el 2012, por lo que tenemos que tomarlo como base para asignar recursos para el campo”.

De esta forma, aseguró que la lucha de la CNPA es por lograr un cambio que construya justicia y vida digna para la población, que hagan realidad los derechos que hemos conquistado los mexicanos.

Por ello, dijo que la organización campesina aspira a que las políticas públicas hagan realidad los principios: de Equidad, Justicia y vida digna.

El líder nacional de la CNPA urgió por reducir el enorme gasto corriente y las acciones asistenciales para lograr impulsar la inversión productiva que genere empleo, mejorando las condiciones de competitividad.
 
Además demandó el que se hagan realidad el Derecho al Trabajo, así como una política alimentaria.

De la misma forma, hizo un llamado para impulsar la Sustentabilidad y la defensa de la biodiversidad, el agua, el suelo y el aire y aseveró que la democracia es la mejor forma de combatir la corrupción y la falta de transparencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario