FPLZ
¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...
¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...
twitter José Narro Céspedes
Páginas
Visitas página FPLZ
DESCARGA LA SÍNTESIS INFORMATIVA
domingo, 7 de agosto de 2011
Ley “ligth” contra Lavado de Dinero
No ataca a fondo estructuras monetarias y financieras del crimen organizado
Ignacio Álvarez Hernández
Diputados del PRI, PRD y PT se mostraron contrarios a la Ley Contra Lavado de Dinero, al calificarla no sólo de insuficiente, sino de poner en riesgo la integridad física de vendedores de bienes y servicios, a quienes se pretende obligar so pena de sanción, si no denuncien a un cliente “sospechoso”, sobre todo de pagos en efectivo. Antes el procurador fiscal de la federación, Javier Laynez Potisekel, ante los legisladores de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, había afirmado que los negocios a los que mayor frecuencia se recurre para el lavado de dinero que por su naturaleza cuentan con gran volumen de clientes anónimos que pagan en efectivo, son los que venden inmuebles, vehículos, relojes, antigüedades, joyas, piedras y metales preciosos.
El diputado del PRD, José Narro Robles, aseveró al respecto que la nueva ley se prestará a que los criminales que hagan una compra millonaria, digamos de unos 400 mil pesos, les bastará con amagar con “pena de muerte” a cualquier empresario o notario que se atreva denunciarlos.
Narro Céspedes, recordó que de acuerdo a cifras oficiales, anualmente hay 35 mil millones de dólares en el país en proceso de lavado de dinero, sin que hasta la fecha exista información al respecto de las dependencias encargadas de combatirlo, ni de la efectividad de sus acciones o estrategias.
El legislador del sol azteca, recomendó que la minuta del Senado debe ser analizada conjuntamente con la Comisión de Justicia para vincularla penalmente, pues en los términos en que se presenta sólo incluye sanciones por faltas administrativas.
Por su parte su compañera de bancada, Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo, se pronunció por cambios radicales a la ley, pues como la plasmó el Senado, aseveró, no ataca efectivamente las estructuras monetarias y financieras del crimen organizado.
Por su parte el legislador del PT, Mario Di Constanzo Armenta, ironizó que no veía a Joaquín “El Chapo” Guzmán, yendo a comprar una camioneta o una casa, por lo que la nueva norma se queda corta y no ataca al verdadero lavado de dinero que se da a través de mecanismos financieros e inversiones en la Bolsa de Valores.
Más información en:
canal del congreso
milenio
el sol de acapulco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario