El evento estuvo presidido por el director general del IZC, Gustavo Salinas Íñiguez, quien estuvo acompañado por el director de la Casa Municipal de Cultura, Álvaro Lara Huerta; Héctor Ávila Ovalle, director del Centro Cultural Ciudadela del Arte; Heidy Cásarez, directora de la Cineteca de Zacatecas y del Cronista de la Ciudad, Manuel González Ramírez.
En el evento estuvo también Rafael Espinosa, propietario de la colección de carteles que fueron expuestos en este recinto como preámbulo a la primera proyección de películas del ciclo, que en honor de Cantinflas celebra la Cineteca de Zacatecas.
El busto que fue develado, de Alejandro Fuentes Gil, titulado “El Chato” será colocado en un pedestal adecuado para que permanezca en la Cineteca de manera permanente.

En representación del gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, Salinas Íñiguez inauguró la exposición de los carteles que promocionaron las películas de Cantinflas en Zacatecas, así como la develación del busto y el comienzo del ciclo de Cine “Un Quijote sin Mancha: Mario Moreno Cantinflas”.
En su momento, el cronista de la Ciudad, Manuel González Ramírez, hizo una breve semblanza acerca del “Mimo de México”.
Dijo que el actor no solo llegó a través del cine a Zacatecas, sino que también lo hizo en persona.
“Él tuvo ese sentido de estar muy cerca de la gente y realizaba giras por el país, estuvo presente también con su Festival Cómico Taurino en las principales de Plazas de Toros de los municipios de Zacatecas”, comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario