FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

domingo, 23 de octubre de 2011

Amenaza guerra interna al PRD: golpes en Durango, toma en NL, tensión en DF…




Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantienen tomada su sede en Monterrey, al argumentar que los dirigentes perredistas intentan manipular la renovación de consejeros nacionales y estatales, a celebrarse mañana.
Pero no es el único estado en el que se presentan conflictos que amenazan el proceso interno. En Durango se reporta este sábado por la noche golpes a consejeros; en Colima hay amagos de “tronar” la elección mientras que en el DF, los grupos que representan a los precandidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, no alcanzaron acuerdos mínimos para llevar un proceso en paz.
Este sábado por la tarde, en Monterrey, el secretario del perredismo local, Rubén Mario Garza, denunció que el presidente del instituto político en el estado, Bernardino Fernández Martínez, ha comprado votos para favorecer a una de las planillas.
El edificio del PRD, ubicado en el Centro de esta ciudad, ha permanecido bajo el control de medio centenar de militantes que rechazan la forma en que la dirigencia controla el partido.
Los perredistas tienen proyectado celebrar este domingo la elección de sus consejeros nacionales y estatales, en una jornada a efectuarse en 42 centros de votación distribuidos en 26 distritos electorales en la entidad.
De acuerdo con el militante Ricardo Aguilar Cárdenas, en Nuevo León el incipiente desarrollo organizacional del PRD, en sus más de 22 años, no ha mostrado avances, sino retrocesos graves.
En su página en Internet, sostuvo que la pasividad de activistas en las tareas políticas partidistas han generado vacíos que los dirigentes incrustados en el poder han aprovechado para acrecentar su empoderamiento.
En el DF, la elección interna del PRD está bajo enorme tensión.
Representantes de las dos principales planillas contendientes (la número 22, afin al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y la 10, que encabeza René Bejarano) discutieron sobre la instalación de las casillas que este domingo serán utilizadas para elegir congresistas, consejeros nacionales y locales. Pero no llegaron a un acuerdo en firme.
El secretario general del partido en el DF, Jesús Valencia, dijo a reporteros que la reunión “estuvo algo tensa, toda vez que la planilla 22 solo tiene representación en 5 de cada 13 casillas, mientras que la planilla 10 tiene cubierta la totalidad”.
Los inconformes amagaron con retirar candidatos en Iztapalapa, Iztacalco, Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y parte de Tláhuac.
La mesa fue dirigida por el presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, que es de una plantilla. Valencia es de otra.
Al final el acuerdo fue mantener el contacto en el transcurso de la tarde-noche para tratar de resolver el conflicto y que mañana la elección se desarrolle con tranquilidad.
Cabe destacar que para esta elección interna, las corrientes antagónicas Izquierda Democrática Nacional, de René Bejarano, y Nueva Izquierda, que a nivel nacional encabezan Jesús Ortega y Jesús Zambrano, se aliaron para enfrentar a la planilla de Ebrard.
–Con información de Notimex

1 comentario:

  1. Pues baya que nuestro partido (PRD) si está en una encrucijada, en lugar de estar peleando deberíamos estar fortaleciendo el proceso electoral en Michoacán, capaz que hasta perdemos...!!!!

    ResponderEliminar