FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

domingo, 23 de octubre de 2011

PRD decidió reagendar comicios internos en Zacatecas

Estados •

Según el diputado federal, José Narro Céspedes el Sol Azteca debe mantener en tiempo y forma la encuesta para definir a su candidato a la Presidencia "por respeto a la militancia".
En Zacatecas, tierra del legislador, el partido del Sol Azteca decidió "reagendar" los comicios internos "por respeto a la militancia". Y es que, denunció el mismo diputado federal, hubo una serie de “anomalías” que impidieron a la militancia elegir en democracia a sus consejeros.
“¿Quién es responsable de esto?”, se le preguntó, a lo que contestó: “las corrientes hegemónicas”.
Narro Céspedes sostuvo que con todo la encuesta para definir “al mejor posicionado” entre el actual jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, debe llevarse a cabo.
Esto es, a mediados del próximo mes, como lo ha reiterado uno de sus organizadores, el ex priista Manuel Camacho Solís.
Al negar que la encuesta deba o pueda “posponerse”, el legislador dijo que sin embargo ahora se enfrentará con visibles signos de incredulidad.
“No tendremos credibilidad ante la ciudadanía: ni como instituto político ni como organización democrática a nuestro interior. Iremos a la encuesta en posición débil”, subrayó.
Narro Céspedes denunció públicamente una serie de anomalías que impidieron se llevara a cabo la elección de consejeros perredistas donde, dijo, su corriente “tenía garantizado el triunfo”. Irregularidades que se basaron en la instalación, desorganizada y con ventaja para determinadas corrientes, de innumerables casillas.
En paralelo, Gerardo Espinoza Solís, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD aquí, informó que con “amplio consenso de todos los actores políticos del partido”, se tomó la determinación de reagendar la jornada electoral para la renovación de los órganos colegiados.
El líder perredista acotó que de entre las razones para posponer el proceso electoral interno en la entidad, está principalmente la de garantizar el derecho de la militancia a expresar su opinión en las urnas.
Lo cual “se encontraba en riesgo a partir de retrasos logísticos y organizativos por parte de la Comisión Nacional Electoral, único organismo autónomo, de acuerdo a nuestra normatividad vigente, facultado para desarrollar las diversas etapas que forman el proceso de elección.
Entre la serie de incidentes registrados, se encontró el hecho de omitir en el listado de integración y ubicación de casillas, secciones electorales de algunos municipios, en tanto que no se recibió de manera completa así como la paquetería electoral, hecho que “imposibilito el desarrollo de la jornada electoral con completo apego a los valores que rigen la vida democrática, así como a nuestros reglamentos y demás disposiciones legales, refirió el líder perredista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario