FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

lunes, 24 de octubre de 2011

Respaldan alcaldes y FPLZ a alcalde de Tlaltenango, Zacatecas

  • Afirman que la presunta agresión a periodista es un asunto mediático empleado por gobierno del estado.
 
El Sol de Zacatecas
23 de octubre de 2011

Redacción

Zacatecas, Zacatecas.- La Asociación del Alcaldes de Zacatecas, junto con el diputado federal y dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), José Narro Céspedes, manifestaron su respaldo para el presidente de Tlaltenango, Marco Antonio López Martínez en cuanto a lo que denominaron "guerra mediática" en su contra.
Esto, luego de que un periodista de Tlaltenango denunciara que fue víctima de abuso policial, en tanto que López Martínez mostrando videos, argumenta que éste quiso introducirse a la fuerza en su oficina cuando acababa de concluir una sesión privada de Cabildo.

Dijo que se le informó a quien se dijo afectado que se le atendería luego de otro medio de comunicación que estaba antes que él, sin embargo, afirmó que este siguió insistiendo, por lo que dijo que esta situación fue aprovechada por diputados del PRI y el propio gobierno del estado para desestabilizar al munícipe.

Sin embargo dijo el presidente de Tlaltenango, que contrario a lo que hizo el gobierno del estado, él sí recibirá en la presidencia a una comisión de representantes de las personas que integraran una marcha en su contra.

"Los atenderé para saber cuáles son sus demandas y en qué les puedo ayudar, yo no me iré tal y como lo hiciera el gobernador del estado cuando los alcaldes marchamos".

Mostró además algunos videos en los que se muestra al periodista discutiendo con él y en uno de ellos el alcalde lo confronta y le hace referencia de que el problema se debe a que no le puede dar los 18 mil pesos mensuales que pidió.

FONDO ALTERNO

Por otro lado, los alcaldes comentaron que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), les propuso la creación de un fondo alterno para disponer de los recursos que aún no se ejercen de los proyectos productivos y se cambiaría la modalidad del que originalmente fue creado a a apoyos directos.

Esto es, con la entrega e paquetes de pollos, despensas, empleo temporal, entre otros, con el argumento de que con ello se atenderán las necesidades básicas de los habitantes de las comunidades y cabeceras municipales en esta temporada que los productos básicos se encarecieron.

Al respecto, el presidente de Loreto, José Luis Figueroa Rangel, informó que en Loreto a la fecha de los ocho millones de pesos que correspondieron a este municipio, solo se han ejercido tres y se supone que el resto se destinarían para el programa emergente.

Sin embargo coincidió con el munícipe de Fresnillo, Juan García Páez, en que no saben a ciencia cierta quien manejará dicho fondo y aclararon que hasta la fecha no se ha institucionalizado dicho fondo.

Es decir, coincidieron los alcaldes, no se ha entregado un documento de autorización por parte de la federación; aunque consideraron que es mejor que se aplique el recurso de tal manera para lo que fueron destinados.

Durante la conferencia de prensa también estuvo el diputado federal, Arturo Ramírez Bucio, quien no se manifestó ni a favor ni en contra de los planteamientos de la Asociación de Alcaldes de Zacatecas.

Además, estuvo el alcalde de Villanueva, Iván de Santiago Beltrán Leyva, quien dijo que ha habido represalias luego de que se realizó la marcha de la Asociación Zacatecana de Alcaldes, además, informó que se podrían realizar nuevas movilizaciones en caso de que no haya una respuesta de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario