FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

lunes, 17 de octubre de 2011

Condiciona legislador aprobación del presupuesto estatal


NTRzacatecas.com
Víctor Martínez/ntrzacatecas.com
Domingo 16 de octubre de 2011

Zacatecas.- Durante su primer informe de actividades legislativas, el perredista Francisco Javier Carrillo Rincón advirtió que únicamente aprobará el presupuesto estatal, si el gobernador Miguel Alonso Reyes prioriza el combate integral a la inseguridad, que contemple una estrategia de generación de empleo, fortalecimiento de las actividades productivas o el incremento de la inversión en la educación de los jóvenes zacatecanos.

Asimismo, garantizar el reconocimiento de a los derechos de la salud y del trabajo; y fortalecer el rescate de la cultura zacatecana, tomando como eje la discusión y entendimiento de las costumbres y tradiciones de la entidad.
“Sólo así podemos comprometernos a apoyar una propuesta de presupuesto para el estado de Zacatecas, y nos convertiremos en una voz que dará el debate serio, responsable que genere las condiciones para lograr lo anterior”, dijo el legislador perredista.
Y advirtió: “es necesario convertir al presupuesto en una herramienta para retomar el camino hacia el desarrollo pleno, y no usarlo como instrumento de la presión política electoral. Si nuestra exigencia es recriminada por el gobierno, afirmaremos, una vez más, que preferimos morir de pie y luchando, que vivir de rodillas”.
Al respecto, el diputado enfatizó que “es importante aceptar que la inseguridad no se acota a la lucha por los mercados de la droga”, sino que el estado tiene el deber de evitar que la sociedad se involucre con el consumo y la cadena productiva del crimen organizado.
Carrillo Rincón explicó que la generación de empleo debe vincular la inversión en actividades productivas, con el desarrollo de las potencialidades de cada región de Zacatecas, “para tener condiciones fuertes y duraderas que permitan el fortalecimiento de la economía familiar, al tiempo que potencian la economía en forma transversal”.
Ante representantes de diversas dependencias estatales e instituciones educativas, el también integrante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) indicó que las políticas asistenciales de empleo únicamente evitarán que los beneficiados mueran, per no fortalecerán la economía regional.
Además afirmó que los programas dirigidos al campo “han sido limitados” y por esa causa México no es autosuficiente en la producción de alimentos, ya que a la fecha se importa el 50 por ciento de los granos y productos básicos.
Carrillo Rincón afirmó que las condiciones climáticas afectarán de peor manera el campo, púes solo 16 por ciento del millón 100 mil hectáreas del estado fueron sembradas, por lo que el presupuesto 2012 también deberá propiciar la productividad de la tierra.

Más información en :
http://imagenzac.com.mx/
http://ntrzacatecas.com/
http://zacatecasonline.com.mx/
http://www.lasnoticiasya.com/
http://www.directrizinformativa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario