FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

lunes, 3 de octubre de 2011

Solo 5% de zacatecanos que ingresan a primaria termina estudios superiores

“Es patético": Flores
Un dato que ilustra el rezago educativo en la entidad es el de los pocos zacatecanos que terminan la universidad de acuerdo con Marco Vinicio Flores Chávez.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que solo cinco de cada cien estudiantes que ingresan a la primaria concluyen estudios de nivel superior.

“Es patético, tenemos que duplicar la cantidad para que sean al menos 10 los que terminen la educación superior”, declaró el funcionario.
Comentó que incrementar la eficiencia terminal de los estudiantes zacatecanos debe ser una de las metas del sexenio de Miguel Alonso Reyes.
El funcionario explicó que para conseguir ese objetivo se debe aumentar la cobertura educativa con planteles de educación tecnológica en las diversas regiones del estado.
Otro aspecto que debe mejorarse es la cobertura de becas a alumnos de escasos recursos.
Flores Chávez expuso que el problema comienza desde la educación media superior porque “muchos alumnos ya no se inscriben”.
Dijo que al estado le falta aumentar la cobertura en ese nivel.
Para el titular de la SEC es indispensable prepararse para incrementar los espacios escolares ahora que la Cámara de Diputados autorizó la obligatoriedad de ese nivel educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario