FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

lunes, 17 de octubre de 2011

El martes marcharán 10 mil personas en Zacatecas

El Sol de Zacatecas
16 de octubre de 2011

Rubén Valdez

Zacatecas, Zacatecas.- El próximo martes, marcharán 10 mil personas de los municipios gobernados por el PRD, PT y PAN porque no se atiende de manera conjunta y una mesa de negociación por parte del estado de Zacatecas, la crisis económica que afecta todos los ámbitos, desde la UAZ, las administraciones municipales, salud y seguridad pública.En conferencia de prensa José Narro Céspedes, diputado federal y Felipe Pinedo Hernández dirigente de la Udena y del Frente Popular de Lucha de Zacatecas afiliados al PRD, señalaron su total apoyo a la Asociación de Alcaldes del estado y su determinación para lograr sacar adelante los adeudos que tienen pero además de luchar por un mejor presupuesto para el próximo año.

La UAZ dijo Narro tuvo que hacer la solicitud de un adelanto presupuestal para que los recursos de noviembre y diciembre se otorgaran en el transcurso del año, para poder atender los pagos que obligatoriamente tiene que proporcionar la Universidad a la base trabajadora

Otra parte importante de los recursos de la UAZ, también recurrió a deuda con la banca por lo que para el mes de noviembre no tendrá recursos y debe 150 millones de pesos.

Zacatecas no cuenta con los recursos para el gasto corriente, para el pago salarial y prestaciones que el magisterio zacatecano tiene justo derecho y para este mes, se tiene un adeudo contemplando lo que no se pagó el año pasado, de mil 400 millones de pesos.

El estado tiene enormes problemas y ante esto se requiere de la unidad de todos los zacatecanos para buscar soluciones para los problemas que se tienen y además habrá que agregarle el enorme problema de inseguridad que atraviesa, el problema agravado del desempleo y la emergencia que se está presentando en el campo zacatecano con la peor sequía, la mayor en 70 años y con presas que están al 25 por ciento de su capacidad.

El apoyo a la Asociación de Alcaldes de Zacatecas es por tres planteamientos fundamentales, que los alcaldes puedan resolver los problemas estructurales, por lo que es necesario el Fondo Municipalista de mil millones de pesos, un plan emergente para el campo y otro para la educación pero además un acuerdo político básico para Zacatecas y que se saque las manos de los procesos electorales.

El llamado al gobierno del estado es para que las diferentes instancias saquen las manos del proceso electoral que inició la semana pasada y que en el caso del territorio zacatecano se respeten a los ciudadanos.

No la confrontación sino llevar a la construcción del diálogo y acuerdos que necesita Zacatecas para ir incluso con el propio gobierno federal. El llamado es para Miguel Alonso Reyes que exprese su voluntad de dialogar y que juntos se busquen las soluciones que Zacatecas necesita ante estos problemas emergentes.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario