FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

miércoles, 26 de octubre de 2011

Por falta de unidad, Lula regaña a los perredistas





Luiz Inácio Lula da Silva,ex presidente de Brasil, regañó al PRD por sus constantes disputas internas y los llamó a dirimir sus diferendos y trabajar en unidad para a ganar la Presidencia, al ser ese el principal partido de izquierda en México.

Tras una reunión privada con la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Jesús Zambrano y Dolores Padierna, el presidente de este partido admitió que el ex mandatario brasileño les pidió “lavar los trapos sucios en casa”.
“Hay que dar un salto hacia adelante en el caso del PRD. Nos deseó éxito, esperando que el PRD pueda gobernar a partir de 2012, pero también nos hizo un llamado con mucha franqueza, a que resolvamos pronto nuestros diferendos internos para que salgamos juntos a la calle a convencer a la sociedad”, refirió Zambrano.
La secretaria general perredista, Dolores Padierna, aseguró que el mensaje del encuentro es que Brasil es una economía grande “y era un país extremadamente desigual, como ahora lo es México, y se levantó de esa desigualdad para ser una de las economías más grandes del mundo. Y México puede si gana la izquierda, ese es el gran mensaje y de ahí se derivó su llamado a la unidad del PRD y a unificar a los partidos de la izquierda para enfrentar al PRI y al PAN, así llamó a los dos partidos por su nombre”, dijo.
La reunión con el PRD se realizó después de la que el ex presidente brasileño tuvo con Enrique Peña Nieto, según los perredistas fuera de la agenda porque no estaba previsto que se entrevistara con el aspirante presidencial priista.
De acuerdo con Padierna, la reunión con Peña se realizó en un salón contiguo al que ocuparon los perredistas por casi 45 minutos, en espera de que el ex mandatario concluyera la plática privada con el ex goberna-
dor mexiquense.
Sobre ese encuentro, Zambrano dijo: “más bien yo diría que como decía José Alfredo Jiménez, no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar”.
Aleccionador
Ambos dirigentes calificaron de enriquecedora y aleccionadora la reunión en la que Lula expuso su experiencia de gobierno en materia de políticas públicas de desarrollo social y generación de empleos.
Lula da Silva, a través del Instituto que lleva su nombre, y el PRD acordaron intercambiar puntos de vista sobre política energética y la experiencia de Petrobras y los mecanismos que tiene para permitir inversión privada sin dejar de ser controlada por el gobierno.
“Vamos a hacer una serie de intercambios para conocer su experiencia y haya un conocimiento más exacto de la experiencia brasileña y ver en qué medida pudiéramos impulsar algunas políticas públicas”, adelantaron los dirigentes perredistas.

- Claves

Entre hermanos

• Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, consideró que los dichos de Lula no son críticas, sino recomendaciones y llamados como partidos hermanos.
• Apenas el pasado domingo, el PRD exhibió nuevas diferencias entre sus corrientes debido a la elección de sus órganos de dirección interna, lo cual obligó a ese partido a posponer su proceso en cinco entidades, entre ellas el Distrito Federal.
• En el encuentro de Lula con la dirigencia nacional del PRD se tenía planeada la presencia de algunos intelectuales, como Julio Boltvinik, Elena Poniatowska y Laura Esquivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario