FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Al normalista lo mataron policías locales, responde la PF; liberan al estudiante “que traía AK-47″


El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, José Ramón Salinas, señaló que presuntamente policías ministeriales y estatales de Guerrero dispararon en contra de los estudiantes normalistas.
 














En entrevista, el funcionario señaló que de acuerdo al peritaje de balística que realizó la dependencia, los impactos sobre el muro de contención demuestra que fueron hechos por un costado, donde se encontraban los policías ministeriales y estatales.
Señaló que hay fotos donde se aprecia que los disparos fueron hechos por un costado por elementos que incluso estaban vestidos de civil.
“Hasta el momento, presuntamente, ellos (la Policía Ministerial) son responsables, por las mismas averiguaciones que han iniciado los policías ministeriales o estatales, presuntamente ellos serían responsables del homicidio de este joven” afirmó.
Los elementos de la PF se encontraban en la parte trasera de la gasolinera que se quemó, y un video mostrado por el gobierno del Estado los inculpa.

El Gobierno del Estado dijo que también la Policía Federal disparó y golpeó a estudiantes. Fueron, dijo, los primeros en llegar al bloqueo de estudiantes y grupos sociales.
El vocero de la entidad, Arturo Martínez Núñez, presentó en dos pantallas un video en el que se resume alrededor de una hora de los hechos en 7:14 minutos y que inicia a las 12:12 horas, en donde se aprecia a los manifestantes en ambos carriles de la Autopista del Sol.
“Ponemos a su disposición el video obtenido de la cámara del C4 (Centro de Control y Comando de la Secretaría de Seguridad Pública estatal) ubicada en el punto en donde se registraron los hechos. El video que verán es un resumen de 7 minutos de un video completo de una hora un poco más de una hora”, dijo.
Se puede observar incluso que un agente portaba un machete.
El video muestra cuatro autobuses detenidos a un costado de una gasolinera cerca de la cual cae una granada de humo a las 12:12 horas y 42 segundos, al parecer lanzada por un agente federal.

LIBERAN A ESTUDIANTE QUE “TRAÍA AK-47″
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) liberó, bajo las reservas de ley, a Gerardo Santiago Peña, estudiante de la escuela normal de Ayotzinapa, luego de que por la mañana dejó en libertad a 23 alumnos detenidos.
La fiscal regional, María Severiana Peña Flores, entregó el estudiante a sus compañeros y familiares en presencia de representantes de organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos.
De acuerdo con la PGJE, al estudiante se le encontró, tras el enfrentamiento ocurrido ayer sobre la Autopista del Sol entre policías y alumnos, una munición de arma de fuego de grueso calibre.
Los estudiantes normalistas afirmaron que su compañero fue obligado, por elementos ministeriales, a accionar el arma. Para el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado, Juan Alarcón Hernández, el arma de fuego habría sido sembrada por los policías.
Tras la liberación del estudiante, los alumnos normalistas levantaron el plantón que habían instalado en la entrada principal del Palacio de Gobierno y regresaron a la sede de su escuela, donde anunciaron más movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario