FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

martes, 13 de diciembre de 2011

Hay errores sustanciales en la propuesta de paquete económico de Zacatecas: Carrillo Rincón

 
 
  • En punto de las once horas, un contingente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, arribará a las instalaciones de la Legislatura local
 
El Sol de Zacatecas
12 de diciembre de 2011

Juan Castro

Zacatecas, Zacatecas.- El Diputado local, Francisco Javier Carrillo Rincón, afirmó que "si no hay ajustes importante para generar condiciones que convenzan de que el recurso va estar justificado, sin duda votaremos en contra (del Presupuesto de Egresos del estado)".
Sin embargo, dijo que "si hay ajustes que permitan modificar la propuesta inicial y que realmente se vean beneficiados los zacatecanos en torno al presupuesto votaremos a favor".

Informó que "lo que está en posibilidades de reajustarlo en la propuesta es de poco menos de 5 por ciento, por lo cual para el campo tendría que ajustarse por el orden de los 1 mil 500 millones de pesos, para construir una propuesta de productividad incluyendo a los productores, no excluyéndolos como plantea el Ejecutivo".

El diputado de la LX Legislatura de Zacatecas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Carrillo Rincón, aseguró que "nos parece que la propuesta (de Presupuesto) del Poder Ejecutivo va encaminada a cuatro rubros, unos de importancia y otros no tanto".

Calificó como un error el que se estén programando poco más de 5 mil millones de pesos, fundamentalmente en el capítulo 4 mil, que tiene ver con apoyos, subsidios y transferencias.

"El Capítulo 4 mil es una decisión específica del Gobierno del Estado y lo va a poder disponer a discreción".

Consideró que "esta propuesta lleva una clara intención de potenciar las campañas políticas del próximo año y que nos manifestamos totalmente en contra de esta situación".

RESERVA DE RECURSOS

"A partir de hacer una reserva de recursos para hacerle frente a los despidos, digamos entre comillas, liquidaciones y jubilaciones del personal adscrito a la nómina del estado, está siendo erróneo, toda vez que se están destinando por encima de los 400 millones de pesos para hacerle frente a esta situación", indicó Carrillo Rincón.

Comentó que "el estado está mermado en la generación de empleos y no puede ser posible que estemos abonándole a un despido masivo".

El legislador calificó como errónea la propuesta hecha para el campo, aunque efectivamente son más de 1 mil millones de pesos.

"Una parte importante de ese recurso se va para equipamiento agrícola, es decir, no se va a la inversión productiva, hay una reducción del 30 por ciento respecto del programa de Desarrollo Rural".

De la misma forma, hay una disminución del casi 60 por ciento del Fomento Ganadero.

ERROR SUSTANCIAL

Carrillo Rincón aseguró que el error sustancial consiste en que "hoy el campo requiere atención inmediata y en vez de inyectarle recursos directos, frescos, a la actividad productiva se piensa meter un recurso importante por encima de los 250 millones de pesos para adquisición de maquinaria agrícola".

Por lo anterior, "sin duda es necesario equipar al campo, pero este no es el momento para hacerlo".

PRESENTARÁN PROPUESTA

Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), informó que el día martes 13 de diciembre, en punto de las once horas, un contingente de esta organización social, arribará a las instalaciones de la Legislatura local, para presentar una propuesta referente al paquete presupuestal para 2012.

Afirmó es necesario construir un presupuesto con visión social, donde la participación de las organizaciones sociales y de la sociedad civil debe de ser un ingrediente forzoso.

Más información en:

http://zacatecasonline.com.mx/
http://ntrzacatecas.com/
http://zacatecasonline.com.mx/
http://imagenzac.com.mx/
http://www.expresszacatecas.com/
http://www.zacatecashoy.com/
http://www.periodicomirador.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario