FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

martes, 6 de diciembre de 2011

Monreal no influirá en candidaturas del Movimiento Progresista: Narro

  • Ayudará a que la izquierda gane Zacatecas, dice
ALMA ALEJANDRA TAPIA

El aspirante al Senado de la República, José Narro Céspedes, consideró que Ricardo Monreal Avila, coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, no influirá en la designación de las candidaturas de la coalición Movimiento Progresista (PT–PRD y Movimiento Ciudadano).

En conferencia de prensa, el perredista calificó a Monreal Avila como un personaje que ha demostrado su compromiso con las fuerzas democráticas y de izquierda del país, con amplia capacidad en el terreno político y electoral, por lo que su nombramiento ayudará a que la izquierda gane en Zacatecas.
José Narro consideró que su posible candidatura no se verá afectada por el hecho de que David Monreal también tenga la aspiración de ser senador impulsado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Indicó que el hecho de que el hermano del comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) sea la mano de derecha de AMLO en nada influirá en las determinaciones que se tomen aquí.
El aún diputado federal agregó que sin duda Ricardo Monreal tendrá opinión en la elección de Zacatecas, “tendrá peso, pero indudablemente las decisiones se tomarán únicamente en los partidos políticos participantes de la coalición”. Narro Céspedes aseguró tener con el senador petista una relación respetuosa y de amistad.
No hay incongruencia al abandonar una diputación
También comentó que el alcalde de Río Grande, Mario Alberto Ramírez, y el diputado local Francisco Carrillo Rincón serán los abanderados de su corriente política perredista Unidad Democrática Nacional (Udena) para llevarlos a la Cámara de Diputados.
Para Narro Céspedes no es una incongruencia que los representantes populares abandonen su cargo antes de la mitad de su gestión para ir en busca de otro; agregó que ambos han jugado un papel importante en el PRD y con sus electores. Justificó que la búsqueda de una diputación federal obedece al compromiso que tienen por Zacatecas y la necesidad de un cambio democrático a favor de la entidad y el país, ya que desde el Congreso trabajarán para más mexicanos.
Por otro lado, José Narro exhortó a los diputados locales a que en el paquete económico que aprobarán en próximos días prioricen los recursos para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), los municipios y el fortalecimiento del desarrollo regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario