FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

lunes, 5 de diciembre de 2011

‘Destapan’ a alcalde para diputación, Río Grande

NTRzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
Domingo 4 de diciembre de 2011



Río Grande. Destapa el diputado federal José Narro Céspedes al presidente municipal de Río Grande, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, como candidato a diputado federal por las izquierdas en el tercer distrito.

Además de Ramírez Rodríguez como candidato a la diputación federal, en la conferencia de prensa citada en conocido restaurante del centro de la ciudad se habló de la posibilidad de que el ex diputado local Constantino Castañeda pudiera contender o formar parte de la campaña electoral 2012.
El anuncio obedece a que en la reciente Convención Estatal Electoral de la Unidad Democrática Nacional (Udena) fuera planteada y aprobada la posibilidad de construir una candidatura responsable para las izquierdas en Zacatecas, resultando el posible abanderamiento de los ya mencionados personajes.
Al respecto Narro Céspedes destacó que la posibilidad que se construye y se está consensando aspira a un triunfo en los próximos comicios, pues con estos personajes existirían buenas posibilidades de ganar en 2012, donde él mismo participaría como candidato a senador de la República.
Mario Ramírez aseguró que ante la posibilidad de contender por la diputación del distrito se actuará con pies de plomo, aunque aseguró que “no sería sano tener la posibilidad de participar en los comicios y quedarse callado”.
Lo anterior ante el reconocimiento de que existen más nombres en la baraja política que han mostrado sus deseos de participar en las elecciones de 2012, pero que incluso han coincidido con él y con el mismo Constantino Castañeda.
Al ser cuestionado sobre una posible licencia para la contienda electoral, Mario Ramírez aseguró que no es momento de hacer a un lado las obligaciones que se contrajeron con los riograndenses.
“No podemos pedir licencia por una simple posibilidad, nuestra responsabilidad está con los riograndenses hasta el último minuto en que estemos al frente, seremos responsables de la función que se nos ha encomendado y dejaremos que los tiempos naturales encausen el camino”, declaró el presidente municipal de Río Grande al detallar una serie de gestiones atraídas gracias la función de los diputados federales.
Aseguró que, desde la diputación federal es claro el apoyo que se puede brindar al municipio, pues gracias al respaldo de los legisladores se han concretado obras históricas para Río Grande y su región, tales como la carretera Noria del Boyero a Cañitas, la próxima construcción del tramo de Santa Rita, Nieves (Francisco R. Murguía) a Loreto, Río Grande, además del entroncamiento con el municipio de Saín Alto.
De lo anterior destacó el anunció de la próxima inversión de más de 2 millones de pesos en infraestructura dirigidos hacia la Unidad Deportiva Municipal, toda vez que las escrituras de los terrenos que albergan el inmueble se encuentran prácticamente a término para ser propiedad del Municipio.
Constantino Castañeda reconoció su desaparición temporal del escenario político, pero aseguró que gracias a la posibilidad de esta candidatura se podrían unir nuevamente los líderes sociales que saquen adelante a los municipios que conforman el distrito electoral.
“Desaparecimos temporalmente, pero estamos convencidos de que hay mucho por hacer, especialmente en la tipificación de delitos graves”, denunció el ex diputado local, refiriendo las irregularidades más comunes y menos castigadas en los municipios, tales como desvío de recursos públicos y denuncias que no tienen seguimiento.
Lo anterior al mencionar importantes irregularidades en la administración municipal de José Manuel Peña Badillo, actual director del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (Itszn), con sede en Río Grande.
Con temas relacionados al campo y la búsqueda de soluciones para respaldar a las familias zacatecanas, se desarrolló la conferencia que además anunció la próxima movilización de organizaciones sociales en el estado, para garantizar recursos suficientes desglosados en el presupuesto que deberá ser municipalista, para garantizar su aplicación en obras y programas reales que sí propicien desarrollo en las zonas más marginadas del estado.

Más información

http://zacatecasonline.com.mx/
http://ntrzacatecas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario