FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

lunes, 12 de diciembre de 2011

Al presupuesto 2012 no le cambian nada: Narro

NTRzacatecas.com
Víctor Martínez/ntrzacatecas.com
Domingo 11 de diciembre de 2011



Zacatecas.- El legislador federal perredista José Narro Céspedes consideró como “inercial” el Presupuesto de Egresos 2012 para Zacatecas, y propuso que los recursos obtenidos desde la Cámara de Diputados deben destinarse al campo, a los proyectos productivos, para el financiamiento de pequeñas y medianas empresas (Pymes) o para el desarrollo industrial.

En conferencia de prensa, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que el presupuesto “debe reflejar un cambio importante de prioridades”, así como la disminución en las bolsas de recursos para gasto corriente en las dependencias que tiene a su cargo el Poder Ejecutivo.
Por ello, Narro Céspedes llamó a los diputados locales a establecer candados en el Presupuesto de Egresos, para evitar el gasto discrecional y, consecuentemente, dar herramientas a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que fiscalice adecuadamente los recursos de 2012.
“Un eje importante es evitar el manejo discrecional, fortalecer la transparencia y el proceso de rendición de cuentas; es muy importante hacer un presupuesto muy definido, muy orientado”, comentó.
Incluso ejemplificó que a la coronación de la reina de Valparaíso han ido en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes algunos actores políticos que aspiran a una candidatura, “sin ser funcionarios”, con referencia a Julio César Flemate Ramírez, actual director de Paraíso Caxcán.
Respecto al paquete presupuestal, José Narro afirmó que Zacatecas debe iniciar el desarrollo industrial; “es positivo que se haya logrado traer el gas natural a Zacatecas, pero si no hay infraestructura ni condiciones, va a seguir esperando un sexenio más, que se va a perder en la historia”.
Asimismo, propuso la reactivación del campo mediante acciones para atender las consecuencias de la sequía “y la necesidad de que se impulsen programas que le den sustentabilidad al desarrollo rural en nuestra entidad”.
Narro Céspedes adelantó que este martes acudirán a la Legislatura local, a las 11 horas, para presentar su propuesta de Presupuesto de Egresos, en vista de que no ven “mucha disposición de diálogo”.
El perredista también reprochó que en la actual administración priista disminuyera el recurso para programas sociales, como los que beneficiaban a las personas con discapacidad, los abuelitos o las madres solteras; y reiteró que se necesita “una política social más agresiva”.
Respecto a la elección interna del PRD para elegir a los precandidatos al Senado de la República y de la Cámara de Diputados, José Narro dijo que convocarán a los militantes a que el método de elección sea “una consulta directa con la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario