FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

viernes, 2 de diciembre de 2011

Llama José Narro a sumarse a su candidatura al Senado


 Víctor Martínez/ntrzacatecas.com


Zacatecas.- El diputado federal perredista José Narro Céspedes anunció que en próximos días pedirá licencia para contener por el Senado de la República, e hizo un llamado a las fuerzas de izquierda de la organización Unidad Democrática Nacional (Udena) para iniciar el camino rumbo a la elección federal de 2012.

En un evento realizado en el Auditorio de la Unidad Académica de Derecho, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que la jornada de este jueves no era “una simulación”, pues podría haber más aspirantes al Senado y en las diputaciones federales hay más candidatos pertenecientes a la Udena.
“Inicialmente, en la Udena, no lo sabemos, a lo mejor se registran otros compañeros; es un planteamiento para que esta organización se incorpore al proceso electoral y demos vuelta a la página en lo general, aunque aún no se realizan las elecciones en Fresnillo”, destacó José Narro.
Este evento se realiza a unos días de que el Partido de la Revolución Democrática inicie el proceso interno para la elección de candidato al Senado, que seguirá posteriormente con un filtro establecido por los partidos de izquierda.
Por ello, el ex dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) dijo que la celebración de esta convención, y de otras posteriores en los distritos electorales, tiene el objetivo de “no seguirle regalando tiempo al Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.
“Estamos planteando impulsar la atribución plena de la Udena dentro del PRD, como una estrategia de fortalecimiento de nuestro partido; es claro que venimos de un proceso en descenso, el ascenso es muy limitado, necesitamos un partido más fuerte y poder sacar a los candidatos”, comentó Narro Céspedes.
El legislador por la vía plurinominal advirtió que “nuestros adversarios no están en el PRD ni están en los partidos hermanos, hoy nuestros adversarios están en aquéllos que quieren que este modelo de pobreza, de marginación, de desempleo, de inseguridad y de violencia continúe”.
José Narro recordó que fue aprobada la convocatoria y, mediante convenciones distritales, se elegirá a los candidatos de Udena que contiendan en la elección interna del PRD.
El perredista Luis Medina Lizalde reconoció al Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) su esfuerzo para que la gente se junte e impulse la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, quien “busca instalar en el poder a un grupo que dé un rumbo distinto a los destinos de este país”.
Otro de los acuerdos es que, durante la reunión, se designó a 40 personas que tendrán el cargo de delegados en similar número de municipios zacatecanos, mientras que –afirmó José Narro– una vez aceptada la licencia, se incorporará “día y de noche en esta batalla por el cambio de México y de Zacatecas”.

Más información en:

http://www.ljz.mx/
http://ntrzacatecas.com/
http://www.expresszacatecas.com/
http://noticias.fresnillohoy.com
http://www.bitacoradigital.com.mx/
http://www.directrizinformativa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario