FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

lunes, 19 de diciembre de 2011

Recibirá la entidad al menos 700 mdp para paliar la sequía: Narro Céspedes




RAFAEL DE SANTIAGO
 
José Narro Céspedes, precandidato al Senado, mencionó que como secretario de la Comisión de Hacienda y Presupuesto propuso que se destinara un presupuesto de 10 mil millones de pesos para contingencias climatológicas en el campo, por lo que en los próximos días llegarán a Zacatecas entre 700 y mil millones de pesos como parte del fondo aprobado para paliar los efectos de la sequía.
Narro Céspedes dijo que Zacatecas será uno de los estados más beneficiados con el fondo de 10 mil millones, pues al igual que Durango y Coahuila sufrió grandes afectaciones en el sector agropecuario por la escasez de lluvias.
Explicó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) administrará este fondo, por ser recursos de origen federal, pero no abundó en cuáles esquemas de apoyo serán aplicados.
“Ahora nos toca ver que esos recursos bajen a los estados, toda vez que de acuerdo al decreto legislativo los fondos serán tomados de los subejercicios y las economías de Gobierno federal”, expuso el diputado federal con licencia.
Dijo que cuando aún estaba en la curul le tocó hacer el planteamiento en la primera reunión de gobernadores de la región norte, efectuada en el puerto de Mazatlán. Como resultado se resolvió que una comisión de gobernadores formada por seis mandatarios acudiera ante la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados para presentar la problemática y una propuesta.
Los gobernadores propusieron 10 mil millones de pesos y fue la Comisión de Agricultura la que presentó ante el pleno de Cámara de Diputados la iniciativa para aprobar el fondo para combate a la sequía.
El pleno de la Cámara de Diputados turnó el caso a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, la cual falló favorablemente para la conformación del fondo referido en beneficio de 14 estados.
José Narro calificó como un logro histórico la obtención de estos recursos, ya que es la primera vez que la Cámara de Diputados hace una reconducción presupuestal, que en este caso se hace necesaria ante la grave situación por la falta de precipitaciones pluviales.
“En Zacatecas, Durango, Coahuila y Chihuahua que son los estados más afectados por la sequía, tenemos que combatir, desde ahora, problemas de hambruna que se empiezan a manifestar en muchas comunidades rurales”, afirmó.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario