FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

lunes, 12 de diciembre de 2011

Poblaciones indígenas son rehenes de narcos: Narro Céspedes





En leyes secundarias se establece que los grupos indígenas son parte de la realidad nacional, sin embargo se les tiene que considerar como sujetos de derecho pleno en la Carta Magna

Redacción | De Facto
Ciudad de México
2011-12-07

Comunidades indígenas se ubican en las sierras son tomadas como rehén para que realicen trabajos como la producción de drogas, reconoció el presidente de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación José Narro Céspedes (PRD), por lo que destacó la importancia de que las comunidades indígenas se integren al desarrollo nacional en condiciones de dignidad y respeto a sus derechos humanos.Para ello propuso  hacer un relanzamiento por la paz en el país, ante tanta violencia y confrontación, además de retomar la iniciativa de ley que reforma diversos artículos de la Constitución Política para que los 14 millones de indígenas sean reconocidos  como sujetos de derechos plenos.

México se ha transformado de país de paso de droga a un Estado productor, que cada vez ocupa los primeros lugares a nivel mundial en elaboración de estupefacientes, afirmó.

“Lamentablemente una parte se queda en México y provoca el consumo acelerado de drogas entre mexicanos y otra parte importante de lo producido se va a Estados Unidos; el consumo en el vecino país del norte crece aceleradamente”, indicó.

Los indígenas, que son “los marginados de los marginados”, no son sujetos de derechos, lo cual es una omisión sobre todo si se considera que se han reconocido los de otros sectores como los discapacitados y diversidad sexual.

En leyes secundarias se establece que los grupos indígenas  son parte de la realidad nacional, sin embargo se les tiene que considerar como sujetos de derecho pleno en la Carta Magna.

Explicó que con el objetivo de que los indígenas sean reconocidos como sujetos de derechos plenos, se realizarán tres foros, en febrero y marzo, en Baja California y Chiapas, y está por definirse si el otro  será en Zacatecas, Guerrero o  Michoacán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario