FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

jueves, 8 de diciembre de 2011

“Juan Carlos López, la mejor carta para Chiapas”: José Narro







Palenque Chiapas
Enrique Romero


El representante nacional y miembro del Consejo Político de del PRD, José Narro Céspedes, señaló que la coalición electoral Movimiento Progresista,tiene en Juan Carlos López Fernández a un contendiente fuerte a la candidatura del Estado, lo cual ha demostrado con los sufragios obtenidos en las contiendas electorales que ha participado.

El diputado federal y presidente de la COCOPA, José Narro Céspedes, manifestó el interés en que López Fernández, sea el candidato de la Coalición Movimiento Progresista. Señaló que se está realizando una encuesta en el Estado en donde aparece conjuntamente con otro parlamentario federal, resaltando que “sin duda saldrá en primer lugar”.
Narro Céspedes asistió al informe legislativo del Diputado Federal Juan Carlos López Fernández con la representación del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y del líder del grupo parlamentario perredista en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter. Y durante su intervención realizó un reconocimiento del trabajo legislativo de su homólogo, “no solo por el trabajo realizado en bien de su distrito, sino de Chiapas y de México”, apuntó.
Por otra parte, ante más de dos mil personas que abarrotaron el auditorio municipal de Palenque, el diputado federal Juan Carlos López Fernández presentó su segundo informe la labores, correspondiente a 2010 y 2011.
López Fernández, quien es señalado como precandidato de los partidos de izquierda para contender por la gubernatura del Estado en 2012, estuvo acompañado por diputados federales y locales, así como por presidentes municipales de la región. Lourdes López Moreno, secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural del gabinete del gobernador Juan Sabines Guerrero, asistió con la representación del primer mandatario estatal.
Ante vecinos de los municipios de Palenque, Catazajá, Chilón, La Libertad, Sabanilla, Salto de Agua, Tila, Tumbalá y Yajalón, a quienes representa en la Cámara de Diputados, el legislador federal desatacó: “En mis intervenciones en tribuna, en mi participación en comisiones y en el conjunto de mi actividad legislativa, tengo la guía y el ejemplo del gobernador Juan Sabines, quien con su trabajo humanitario y siempre cercano a la gente le ha dado una nueva dimensión al servicio público en Chiapas”.
“Estoy comprometido con los valores fundamentales que nos rigen a la mayoría de los chiapanecos: honestidad, responsabilidad, equidad, justicia y respeto”, dijo López Fernández, “pues comparto con nuestro gobernador Sabines su visión y compromiso por cumplir con hechos y de poner el nombre de Chiapas en los ojos de todo el mundo”.
Juan Carlos López resaltó que “los logros de nuestro amigo Juan Sabines y de quienes lo acompañamos en esta tarea, son hechos que reivindican los postulados de la izquierda mexicana. Hemos  trabajado para traducir las palabras en acciones de bienestar en lo individual, y de desarrollo social y económico para todos los chiapanecos. Esta es la razón por la que Juan Sabines es el gobernador con los mayores niveles de aprobación y más querido de todo México”.
En una de las partes medulares de su informe, Juan Carlos López señaló que gracias al esfuerzo conjunto del gobierno del Estado y de los legisladores federales chiapanecos, para 2012 se ha obtenido un presupuesto histórico para la entidad que rebasa los 55 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 5.1 por ciento en relación con 2011.
En forma expresa, el legislador aludió a la inversión total de 877 millones de pesos para la construcción del nuevo aeropuerto de Palenque, que generará empleos y detonará el turismo y el comercio en la región y en todo el Estado. Se refirió también a los 682 millones de pesos destinados al establecimiento de los nuevos puntos internos de control en la zona fronteriza, con los que se le dará mayor seguridad al flujo de bienes y de personas, y a los 120 millones de pesos para la construcción del nuevo hospital en Yajalón, así como a los programas sociales del gobernador Sabines apoyados presupuestalmente por los diputados federales por Chiapas, entre los que destacó Amanecer y Banmujer.
Al mencionar su esfuerzo en favor de la población migrante, que incluye la presentación de una iniciativa de ley para la protección y apoyo a los migrantes y sus familias, López Fernández explicó que “Por mi origen y arraigo chiapanecos, conozco la forma como los migrantes centroamericanos están integrados a la vida comunitaria de Chiapas, al igual que la marginación y los abusos de los que suelen ser víctimas”.
Al respecto, recordó la extraordinaria labor que el gobernador Sabines ha desarrollado en favor de la población migrante, lo que le ha valido amplios reconocimientos tanto nacionales como internacionales.
En el mensaje político con el que cerró su discurso, Juan Carlos López expresó: “Como hombre de izquierda creo firmemente en la unidad de todas las corrientes, ideologías y partidos que conforman a la izquierda mexicana, por lo que me sumo con emoción a los postulados y principios del Partido de la Revolución Democrática, del Partido del Trabajo y del nuevo Movimiento Ciudadano, antes conocido como Convergencia”.
“Ser de izquierda”, manifestó, “es creer en las potencialidades de la gente y en la responsabilidad del Estado para estar cerca de ella, escuchándola, sintiéndola y siendo solidario con sus expectativas y anhelos, traduciéndolos en hechos y acciones concretas en su beneficio. Estoy convencido que es necesario invertir  en los que menos tienen para que todos vivamos mejor; para tener una sociedad más justa con mejores oportunidades para todos”.
En la memoria de los presentes quedan grabadas las palabras con las que López Fernández remató su intervención: “Estoy preparado para ir de la mano con Chiapas, con su gente, su tierra y su trabajo, para juntos seguir sembrando las semillas de ese futuro que todos soñamos; para juntos ir al encuentro de nuevos horizontes. Soy Juan Carlos López Fernández y sigo trabajando”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario