FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

domingo, 4 de diciembre de 2011

En Pozo de Gamboa, inauguran unidad de rehabilitación especial

NTRzacatecas.com
Alejandra Alonso/ntrzacatecas.com
Domingo 4 de diciembre de 2011
 

Este sábado, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) abrió las puertas de la Unidad de Capacitación y Rehabilitación Especial (UCRE), en Pozo de Gamboa, con el objetivo de apoyar a las personas discapacitadas a incrementar su nivel de vida.
Según el diputado federal José Narro Céspedes, la inversión para este centro fue de cinco millones de pesos; sin embargo, se requiere un mínimo de tres millones más para ponerlo en marcha, por lo que indicó que se tiene la idea de llevar a cabo el proyecto en dos etapas: primero con la instalación del personal, que estará prestando sus servicios a partir del lunes.

Para la siguiente etapa se requiere la adquisición de equipos muy costosos para resonancias, ultrasonidos, entre otros.
El legislador explicó que el UCRE tiene tres tareas fundamentales; en primer lugar, atender la problemática de los discapacitados, en segundo lugar, la educación  y en tercer lugar la inclusión.
Se espera que este espacio esté funcionando en los primeros días del próximo año. Ubicado en la comunidad de Pozo de Gamboa, Pánuco, estará atendiendo a gente del municipio, así como vecinos como Calera, Villa de Cos, Cañitas, entre otros.
El objetivo es actualizar el padrón en el que años atrás se había empezado a trabajar, a fin de conocer si se han incrementado los casos de personas con discapacidad; esto permitirá a su vez planear las acciones a ejecutarse, los equipos a adquirir y el número de personal que se requiere.
Por lo pronto, un comité integrado por personal del FPLZ será quien esté prestando atención en dicho lugar.
Finalmente, Narro Céspedes señaló que se estarán gestionando proyectos productivos para los discapacitados de dicha región, a fin de contribuir a que salgan adelante.
Al respecto, el diputado local Francisco Carrillo Rincón señaló que en estos momentos se está discutiendo lo del presupuesto estatal, y que luchará por que se asigne una partida para este centro, “pues no queremos inaugurar un elefante blanco; la idea es que esto funcione como debe ser”.
Dijo que esto será de gran ayuda, sobre todo para las familias que no tienen la posibilidad de trasladarse hasta la capital a recibir terapias, mismas que en muchas ocasiones ayudan a las personas con discapacidad a ser más independientes.
Señaló que se buscará que el personal que se contrate en el UCRE sea gente con discapacidad.

Más información en:


http://ntrzacatecas.com
http://imagenzac.com.mx/
http://www.zacatecashoy.com/
http://www.directrizinformativa.com/2011/12/03/el-fplz-inauguro-la-escuela-de-educacion-especial-en-la-comunidad-de-pozo-de-gamboa-panuco-zacatecas/
http://noticias.fresnillohoy.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario