FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

martes, 6 de diciembre de 2011

Presenta Udena sus propuestas para orientar presupuesto




NTRzacatecas.com
Víctor Martínez/ntrzacatecas.com
Lunes 5 de diciembre de 2011



Zacatecas.- El diputado federal perredista José Narro Céspedes dio a conocer las propuestas de la corriente Unidad Democrática Nacional (Udena) en torno al Presupuesto de Egresos 2012 para Zacatecas, en las que se prioriza una reforma a los lineamientos para otorgar recursos del Ramo 33 a los Municipios, pues los alcaldes generalmente destinan estos recursos para cubrir gasto corriente y no para infraestructura.
Asimismo, pugnó por el incremento de 2 puntos porcentuales en la aportación que otorga el gobierno estatal a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y vio con beneplácito la intención del gobierno de otorgar mil millones de pesos para el campo.
José Narro explicó que, además de resolver los problemas estructurales que tiene la máxima casa de estudios de Zacatecas, como las deudas ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o el déficit presupuestal para los jubilados, la intención es que los jóvenes más necesitados vean a la institución como “un lugar para su preparación”.
Por ello, el ex dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) destacó la necesidad de fortalecer la cuestión educativa; “estamos planteando a la SEC (Secretaría de Educación y Cultura) que se cuente con un fondo de becas a los jóvenes, y con ello obtener un empleo inicial o continuar los estudios y dejen de ser marginados”, añadió.
Narro Céspedes explicó que “el gran problema por el que no estudian ni trabajan es porque están marginados y, lamentablemente, ante el cierre de las fronteras en Estados Unidos, han buscado la opción en los grupos de la delincuencia organizada, por lo que necesitamos atender las causas”.
De acuerdo con el legislador perredista por la vía plurinominal, es positiva la propuesta de incrementar en poco más de mil millones de pesos el presupuesto para el campo, pero que sólo faltaría “darle direccional a los recursos”, para que lleguen a quien más los necesiten, como las personas afectadas por la sequía.
Por ello, José Narro propuso una estrategia para mitigar los efectos de la sequía, y posteriormente restituir la capacidad productiva de los hombres del campo.
En ese tenor, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso que el presupuesto no debe tener “un manejo clientelar”, pues son muchas las necesidades y los recursos no pueden destinarse a temas electorales, por lo que se deberían buscar mecanismos parta tener mayor transparencia, planteó.
“Necesitamos fortalecer las tareas de rendición de cuentas, transparencia y la construcción de un sistema democrático, donde la gente participe en la vigilancia del uso correcto y eficiente de los recursos públicos”, enfatizó Narro Céspedes.
Sobre el Ramo 33, el diputado del PRD consideró que los recursos deben etiquetarse para obra pública, para evitar que se vayan a gasto corriente.

Monreal fortalecerá a la izquierda
Como respuesta al nombramiento del ex gobernador zacatecano Ricardo Monreal Ávila como coordinador de campaña del precandidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Narro dijo que “es positivo”, pues tiene experiencia político-electoral y experimentado en el manejo de este tipo de acciones.
“Va a contribuir a favor de que la coalición del Movimiento Progresista pueda ganar en Zacatecas en esta próxima contienda electoral; sin lugar a dudas, su participación en ese importante espacio de campaña nacional de Andrés Manuel va a fortalecer, para que tengamos condiciones más sólidas para ganar”, expresó Narro Céspedes.
Y acotó: “esperamos que el mejor camino para ganar es mantenernos unidos; es lo primero que necesitamos para ganar en este proceso electoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario