FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

jueves, 19 de mayo de 2011

Desde la Izquierda




miércoles 18 de mayo de 2011

El terror es Sólo lo que Ofrece Calderón


Francisco Carrillo Rincón
Diputado PRD
LX Legislatura
Zacatecas


Hace días, Felipe Calderón Hinojosa nos dio una pieza discursiva que lo coloca en un desafortunado lugar sólo prueba la intolerancia del Gobierno que encabeza.

El titular del Ejecutivo Federal, afirmó que “… cuando al igual a Churchill le exigían, incluso, y no sólo insinuaban, que lo mejor que podía hacer era ignorar el avance de los nazis, y aún, someterse a ellos” (...) la respuesta era “sin menoscabo del terror, (buscamos) la victoria cuan largo y duro pueda ser el camino para alcanzarla...”
Lo anterior lo expresó ante unos 1,800 delegados de dependencias federales en todo el país a los cuales también pidió difundir los logros del gobierno federal.

Contextualicemos, el terror que no busca menoscabar Calderón Hinojosa, y la búsqueda de la victoria en un camino largo y duro es resultado de la llamada Guerra contra el Narco, dio inicio en marzo de 2006 y consistió uno de los primeros actos de Calderón en la Presidencia de México, a pesar de que jamás habló de ello en su campaña presidencial.
Así, las consecuencias de esta guerra cuentan más de 40 mil muertos, orfandad de más de 10 mil niños, desplazamientos de comunidades enteras, desestructuración de las economías locales, impunidad, desapariciones, repetidas escenas de terror y una ruptura total del estado de derecho, entre muchas otras.

En este escenario de sangre, el pasado 5 de mayo inició una megamarcha silenciosa encabezada por el poeta Javier Sicilia, padre de Juan Francisco Sicilia, asesinado en Cuernavaca por miembros del crimen organizado.

Como respuesta a la exigencia del movimiento social, Felipe Calderón se comprometió a dialogar con las organizaciones civiles que encabezaron la marcha por la paz para escuchar propuestas y también, aseveró, explicar las acciones que emprende su gobierno en el combate al problema de la inseguridad y narcotráfico.

“Me interesa dialogar, escuchar razones y propuestas, y que se conozcan las acciones del gobierno federal en seguridad”.

Días después, en el marco del debate que abrió la exigencia de Sicilia acerca de la destitución del Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el presidente equiparó su discurso al de Sir Winston Churchil, Primer Minstro de la Gran Bretaña, al tomar posesión de su cargo durante los difíciles años de la Segunda Guerra Mundial, dijo a su pueblo: "Sólo puedo ofrecer, sangre sudor y lágrimas".

Entendamos, el presidente panista, aceptó el diálogo, pero estableció un diálogo de sordos, un encuentro donde uno de los actores hablará, exigirá pero el otro no cambiará nada de lo que molestó a los más de 200 mil que participaron en la Marcha por la Paz, eso sin contar a las familias de las víctimas, o de los sobrevivientes, o de los desplazados, o de los…

No habrá cambio en la estrategia de la Guerra, ya lo dijo Felipe Calderón ofrece terror, en la búsqueda de la victoria, cuan largo y duro pueda ser el camino para alcanzarla.


http://lasnoticiasyadesdelaizquierda.blogspot.com/

1 comentario:

  1. CONSEJO DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS Y PESQUERAS DE CAMPECHE.
    sitio de la web http://t.co/tvAFxpJ

    formulacion de proyectos productivos y capasitacion a empresas del sector rural y servicos de consultoria a empresas del sector rural y puesta en marcha de proyectos productivos

    OFICINAS - Av. central 208 int. 12 Col. San José, Campeche, alado de fumican enfrente de la guardería del isste, interior c. p 24040.Teléfono de Ofic. :9811441211 Y 9811334002 cel. 9811064238 correo electrónico JRAULQG@GMAIL.COM BLOGS; http://joseraulquejgonzalez.blogspot.com dirección abreviada del blogs.http://goo.gl/3Vkv tuitter: JRQG@ facebook:raulquej

    ResponderEliminar