FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

domingo, 22 de mayo de 2011

Queda claro que no existe esa tranquilidad para los ciudadanos a la que hizo referencia el presidente en EU

En el marco de las afirmaciones de Felipe Calderón Hinojosa en los Estados Unidos en que señaló que en Zacatecas había un caos en materia de seguridad y que a partir de la intervención del Gobierno Federal, las cosas habían mejorado, en conferencia de prensa, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que “lo que no vemos los zacatecanos es el orden”.


“Después de la balacera en Florencia con por lo menos 18 muertos, porque todas las noticias refieren que parte de los muertos se los llevaron los grupos armados, seguramente deben haber unos 30 muertos, queda claro que no existe esa tranquilidad para los ciudadanos a la que hace referencia el presidente”.

Por ello, Narro Céspedes, cuestionó al titular de Ejecutivo Federal, “dónde están las fuerzas federales en Zacatecas, qué es lo que están haciendo”

En este sentido, refirió que “empieza la balacera a las nueve de la mañana, y llegan a las dos de la tarde ya cuando pasó”.

Así ironizó al decir “avísenme cuando termine para que llegue”, por lo que manifestó la exigencia de la ciudadanía para con FCH, en tanto a su compromiso en Zacatecas con la seguridad.

Por ello afirmó que “no vemos que después de la declaración del presidente haya bajado la inseguridad, que se haya la tranquilidad para los zacatecanos, al contrario, muchos grupos de la delincuencia social, se hacen pasar como parte de la delincuencia organizada para llevar a cabo acciones ilegales de atropellos a la ciudadanía”.

Comentó que Zacatecas está colocándose a nivel nacional como uno de los estados más inseguros, lo cual argumentó al decir que “se comenta que es el segundo o tercer estado con mayor presencia de zetas”.

Sin embargo, el diputado perredista afirmó que tampoco se ve que el Ejecutivo Estatal asuma este problema como se espera, “creo que los zacatecanos esperamos un gobernador que enfrente los problemas, que nos convoque, que le exija compromisos serios y puntuales al Ejecutivo Federal”.

En otro sentido, Narro comentó la enorme deuda de los municipios zacatecanos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aceptó que se deben 98 millones de pesos y que en este sentido, se lograron dos compromisos del Gobierno Federal, el cual buscará atender el problema con el Seguro Social y apoyar a todos los municipios del estado, con un fondo de 120 millones de pesos, autorizado desde noviembre del año pasado, mismo que no se ha cumplido.

“Nosotros no vamos a estar impávidos esperando a ver cuando se resuelve, vamos a platicar con nuestros municipios, con nuestros compañeros lo que vamos a hacer, porque tampoco vemos que el Gobierno del Estado haga nada”.

Por esto, el legislador lanzó la exigencia al Gobierno Federal para que cumpla con las responsabilidades asumidas con Zacatecas, al tiempo que hizo un llamado a los municipios zacatecanos para que se organicen para lograr el cumplimiento de los compromisos pactados.

Narro aseveró que “no hemos visto nada, por el contrario, ni siquiera las fuerzas federales en Zacatecas, ni siquiera el derecho primigenio de un pueblo, que es el derecho a la seguridad y la vida”.

Notas Relacionadas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario