FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

miércoles, 4 de mayo de 2011

Existe producción suficiente para cubrir alimentación: PRD





México, 4 de mayo.- El Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados afirmó que existe producción suficiente en el campo mexicano para cubrir el derecho a la alimentación.


Los legisladores José Narro Céspedes y Feliciano Rosendo Marín Díaz señalaron que la reforma por la cual se incorpora en la Constitución el derecho a la alimentación para toda persona y la obligación del Estado para garantizarla, es una demanda social de muchos años.

Narro Céspedes precisó que desde hace más de 25 años en México, organizaciones sociales, civiles e intelectuales, plantearon la necesidad de que el derecho a la alimentación cuente con una ley que la garantice.

“Es destacable que hayamos logrado una adición al artículo 4° de la Constitución, que hayamos incorporado la obligación del Estado Mexicano de garantizar el derecho a la alimentación, es el eje rector de la demanda”.

Señaló que en el campo mexicano se producen muchas cosas que no son necesariamente los alimentos que requiere la población y no se le da dirección. “No se define la línea estratégica sobre la cual se debe trabajar en el campo para garantizar la soberanía y la autosuficiencia alimentaria del pueblo mexicano”.

Indicó que una parte de la producción del campo va para la utilización de los biocombustibles, y rechazó que se sacrifiquen superficies agrícolas que deben ir destinadas a la producción de alimentos en lugar de a la producción de biodiesel, porque es prioridad atender el problema de la alimentación del pueblo mexicano. (Con información de Edgar Amigón/Finsat/MVC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario