FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

martes, 17 de mayo de 2011

Rinde protesta titular de la Unidad de Evaluación y Control ante Diputados




Desempeñará este cargo por cuatro años
Ante Diputados de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Alejandro Romero Gudiño rindió protesta como titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de este órgano fiscalizador de la administración federal.
Antes de dicho acto, el Diputado Mario Di Costanzo Armenta (PT) se retiró al denunciar que Romero Gudiño comparte responsabilidad por los lamentables hechos de Pasta de Conchos, donde fallecieron 65 mineros.
El Diputado José Narro Céspedes (PRD) anunció que su grupo parlamentario impulsará una auditoría sobre los hechos de Pasta de Conchos para deslindar responsabilidades.
En su turno, el Diputado Manuel Clouthier Carrillo (PAN) señaló que –a pesar de los señalamientos en su contra- el titular de la UEC deberá demostrar que cumple como servidor público y trabaja por lograr eficiencia en labores de fiscalización.
El Diputado Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias (PRI) se pronunció por dotar a la UEC de los elementos suficientes para lograr su mejor desempeño al tiempo que consideró necesaria una estrategia completa de esta área técnica de la ASF.
Al hacer uso de la palabra, Alejandro Romero Gudiño aseveró que su gestión en la UEC se regirá bajo los principios de imparcialidad, legalidad, objetividad, certeza, honestidad, exhaustividad, transparencia y rendición de cuentas.

Notas Relacionadas:

Noticias México. El Punto Crítico

No hay comentarios:

Publicar un comentario