FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

lunes, 16 de mayo de 2011

Felipe Calderón sólo busca militarizar al país: José Narro

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes, se manifestó por defender a Zacatecas, de las declaraciones de Felipe Calderón Hinojosa, en las cuales se refirió a la situación de inseguridad que se vive en el estado.
En este sentido, el diputado aseguró que no busca exculpar al Gobierno Estatal de su responsabilidad, toda vez es claro que Calderón Hinojosa hizo una clara alusión al gobierno actual y no a las administraciones pasadas, como lo quiso hacer parecer el gobernador Miguel Alonso Reyes.
El legislador zacatecano afirmó que el titular del Ejecutivo Federal trastoca la realidad en el estado, al afirmar que sin la presencia de la Policía Federal, “el crimen operaba a sus anchas”, toda vez que “Zacatecas está igual o peor con la presencia de la Policía Federal”.
Por ello, recordó que los delitos del crimen organizado, los cuales han crecido en forma exponencial, pertenecen al fuero federal, lo cual hace que sean jurisdicción de la Policía Federal.
Asimismo, Narro dijo que las declaraciones de Felipe Calderón buscan desacreditar a los gobiernos locales, a fin de justificar la militarización del país, negando el hecho de que la violencia, se ha incrementado por la caída en el empleo, el crecimiento de la pobreza en México y el rompimiento del tejido social.
José Narro comentó que el titular del Ejecutivo Federal se mantiene firme y advierte a la ciudadanía mexicana que, a pesar de sus reclamos y de los resultados sumamente negativos, con más de 40 mil muertos, no cambiará la estrategia para enfrentar al crimen organizado.
Sin embargo, el diputado del PRD, no busca restar la responsabilidad que tiene el Gobierno Estatal en cuanto a que la violencia en el estado se ha incrementado dramáticamente durante lo que va de esta administración.
De esta mantera, aseveró que el neoliberalismo, implementado los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en los años 80 y continuados por Acción Nacional (PAN) han empobrecido al país en beneficio de unas cuantas familias
En este sentido, el diputado recordó que en México, el desempleo ha llegado a 2.5 millones de personas, además de una población subocupada de 3.9 millones de personas, y con un total de 12.6 millones de personas en el sector informal.
Narro Céspedes, también hizo el llamado a defender al estado del llamado que hizo el Departamento de Estado de Estados Unidos, para que sus ciudadanos no visiten Zacatecas.
Finalmente, el diputado llamó a los actores políticos y sociales para manifestarse a favor de Zacatecas y rechazar cualquier alusión del Gobierno Federal o del gobierno estadounidense en contra de la situación que vive el estado.

Notas Relacionadas

http://lasnoticiasya.blogspot.com/2011/05/felipe-calderon-solo-busca-militarizar.html


http://www.directrizinformativa.com/2011/05/15/hay-defender-a-zacatecas-de-las-declaraciones-del-presidente-felipe-calderon-hinojosa-y-de-las-recomendaciones-de-eu-para-no-visitar-zacatecas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario