FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

lunes, 2 de mayo de 2011

Marchan el Día del Trabajo contra reforma laboral



Aumento salarial, una de las principales demandas
En el ámbito del Día Internacional del Trabajo, centenares de trabajadores sindicalizados marcharon esta mañana por el centro de la ciudad para exigir a la clase patronal aumento salarial y mejores condiciones laborales.



Además, expresaron de manera casi unánime el rechazo a la reforma “de corte neoliberal” que se pretende aprobar en el Congreso de la Unión a la Ley Federal del Trabajo.

Antes de las 9 de la mañana los asalariados se congregaron en la Alameda de esta capital a donde acudió el gobernador Miguel Alonso Reyes para saludar a los líderes sindicales y expresarles su respaldo.

Acto seguido, encabezados por la Banda de Música del Estado, marcharon por la avenida Fernando Villalpando hasta llegar a la calle Genaro Codina, dar vuelta a la avenida Hidalgo y llegar a Plaza de Armas, donde algunos realizaron un mitin político y otros terminaron el recorrido hasta la avenida González Ortega.  

Uniformados con las camisetas de su sindicato, algunos con gorras, pancartas y lonas, exigieron mayor calidad en los servicios de seguridad social, bases, reconocimiento de relaciones colectivas de trabajo y, por supuesto, incrementos salariales.

Los sindicados pertenecientes al Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el Sindicato Nacional de Trabajadores la Educación (SNTE), el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado Municipios y Paraestatales (SUTESEMOP) fueron algunos de los contingentes más numerosos.

También se pudo ver a los trabajadores universitarios, de los Servicios de Salud y de varias  instituciones educativas.

Algunos contingentes incluso se hicieron acompañar por música y hay quienes aprovecharon para hacer un convivio con todo y taquiza después de la marcha, como fue el caso de los sindicalizados de los Servicios de Salud.

Entre las consignas se escuchaba a los maestros decir, “Ay Miguel Alonso, mira como te han dejado el erario bien saqueado, pero nosotros queremos un buen aumento de salario”.
 
Al ritmo de la “Carabina 30-30” pero con la letra cambiada, el magisterio también demandó 70 millones de pesos para los jubilados, un trato decoroso de parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y abasto de medicamento.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (Sittez)  pedía al gobernador cambiar su salario por el que percibe un suplente de esa institución y el FSSP hizo patente su respaldo a los mineros de San Martín, el Sindicato Mexicano de Electricistas y algunas otras demandas muy particulares de instituciones educativas.

De manera alterna a la marcha, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) inició desde las instalaciones de la escuela de Ingeniería otra movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario